Día Mundial de la Vida Silvestre: Sernapesca reinserta 3 pingüinos en Chiloé

En el marco del día mundial de la vida silvestre, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura conmemoró esta importante fecha con la reinserción de tres pingüinos magallánicos en el sector de Puñihuil, comuna de Ancud, Chiloé.

La liberación se llevó a cabo el pasado jueves 27 de febrero, donde funcionarios de la oficina de Sernapesca Ancud, región de Los Lagos, fueron hasta la ONG Chiloé Silvestre, (lugar donde se rehabilitan los animales que son rescatados por el ente fiscalizador), para retirar tres pingüinos y trasladarlos hasta Puñihuil, lugar conocido por sus pingüineras.

Una vez en el lugar los funcionarios abrieron sus jaulas y de acuerdo al protocolo, mantuvieron una distancia prudente para permitir que los pingüinos reconocieran el lugar y sin ninguna presión regresen a su medio natural. Muchas veces este proceso puede demorar largos minutos, pero éste no fue el caso, ya que al ser liberados en grupo, rápidamente se juntaron y juntos caminaron por la playa hasta entrar al mar.

Una de las tareas que Sernapesca ejecuta es proteger, rescatar y reinsertar las especies marinas protegidas. La fauna marina de la cual es responsable Sernapesca incluye todos los mamíferos y reptiles marinos y de las aves sólo el pingüino. Todos éstos ejemplares  forman parte un valioso patrimonio natural y están protegidos por ley. Por lo tanto, es muy importante respetar su espacio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed