ESTUDIANTES DE CURACO DE VÉLEZ RECIBEN DIVERSAS AYUDAS EN EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020

Más de 200 estudiantes de Curaco de Vélez recibirán por estos días prendas de vestir, uniformes, calzado y útiles escolares de parte del municipio y de la Corporación de Educación, que les permitirá iniciar sin inconvenientes un nuevo año escolar.

Se trata de beneficios que se gestionan a través de diversas modalidades y que permiten ayudar a las familias de la comuna y solventar algunos de los gastos propios del inicio del año lectivo.

Patricia Barrientos, asistente social de la Corporación Municipal de Educación de Curaco de Vélez, explicó que una de las modalidades de ayuda permite entregar a los estudiantes prendas de vestir asociadas al uniforme que usan en sus respectivos establecimientos. “Es para los alumnos beneficiarios del pro retención, que es un beneficio que entregar el Estado y a través del cual se pueden comprar uniformes o prendas de vestir, como buzos, poleras, blusas, pantalones, una mochila: todo relacionado a lo que es el uniforme escolar”.

Otra forma de ayudar a las familias de los estudiantes de la comuna es con recursos gestionados a través de Subvención Especial Preferencial, SEP, como indicó Miriam Bahamonde, funcionaria de la Corporación de  Educación. “En la escuela de Palqui se le entrega una mochila con todos los útiles a cada niño, desde prebásica hasta sexto. Si el mismo establecimiento lo requiere, se les entrega vestuario, uniforme, calzado, zapatillas o buzo, de acuerdo a lo que cada establecimiento utilice, pues no todos tienen un uniforme estandarizado y en el liceo entrega poleras deportivas, que son entregas que se hace a través de la Ley SEP, con recursos que solicita el establecimiento”.

En total durante este mes se entregarán estos beneficios a 213 estudiantes de Curaco de Vélez que se hayan matriculado en algunas de las escuelas o en el liceo municipal de la comuna.

Por último, en relación a lo que es la matrícula de este año, Francisco Ojeda, Secretario de la Corporación Municipal de Educación de Curaco de Vélez, indicó que no varió en relación al año anterior. “Puede haber un pequeña variación, pero la matrícula se mantiene como el año anterior y todavía hay un periodo de matrículas y si hay algún niño que desee matricularse en algún establecimiento del centro urbano o los rurales, puede acercarse, pues hay todavía un periodo extraordinario de matrículas”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed