Actividades deportivas y recreativas en el marco del evento Borde Costero de Mindep e IND se realizaron en la Playa Lechagua de Ancud

El Ministerio del Deporte llevó a cabo en diferentes playas de la región el componente “Eventos Deportivos” y su producto “Eventos Bordes Costeros”, con el fin de fomentar la actividad física y el deporte, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Más de 600 personas, entre menores, jóvenes y adultos, participaron en el evento deportivo y recreativo “Borde Costero” del IND, efectuado en la playa de Lechagua en Ancud.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido señaló que mediante esta iniciativa del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, se ofreció a la comunidad una serie de actividades deportivas y recreativas durante el periodo de vacaciones en las distintas playas de la región.

La autoridad regional del deporte agregó que “hemos estado todo este verano buscando llevar el deporte donde está la gente y una buena parte de la población aprovecha sus vacaciones para estar en la playa, por lo tanto, hemos ido con los eventos Borde Costero, son diez en la región, hemos estado en cada provincia, en el caso de Chiloé en Quinchao y en Ancud con un evento muy exitoso, con la participación de más de seiscientas personas en la playa Lechagua de Ancud”.

Este evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Ancud, a través de su Departamento de Deportes y se desarrollaron una serie de actividades, tales como baile entretenido, tenis-fútbol, fútbol-playa, kayak, además se instalaron juegos inflables y se realizaron diferentes concursos recreativos.

Hasta el momento, más de dos mil ochocientas personas han participado en los eventos desarrollados en las playas de las comunas de Frutillar, San Juan de La Costa, Puerto Montt, Puerto Octay, Ancud y Quinchao.

El próximo evento deportivo y recreativo “Borde Costero” está programado para el sábado 29 de febrero a las 15:00 horas, en la Playa Pangal de Maullín, siendo el último de la temporada de verano.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed