Programa PAD realizó capacitación para Cuidadores de Adultos Mayores.

El equipo del Programa de Atención Domiciliaria para personas con dependencia severa PAD, que depende del CESFAM Manuel Ferreira Guzmán de Ancud y que coordina el Trabajador Social, Iván Almonacid, los días 18-19 y 20 de febrero desarrollo un Curso Taller de Capacitación para Cuidadores de Adulto Mayores.

Se trataron importantes temas como, Realidad Local de Adultos Mayores, Reconocimientos de signos de urgencia y morbilidad, Orientaciones en relación al tratamiento dietoterapéutico, Prevención cognitiva, Prevención de caídas y heridas, Autocuidado del cuidador, Terapias complementarias y Cuidados de la salud oral.

El Trabajador Social, Iván Almonacid, señalo que “tuvimos una alta convocatoria que comenzaron y terminaron el curso satisfactoriamente, algunos participantes ya están cuidando familiares adultos mayores y otros que están con fines laborales y que vinieron a reforzar sus conocimientos y personas que recién se están capacitando en esta área. Fueron 12 horas cronológicas y se aplico una evaluación en cada modulo para chequear que efectivamente tengan los conocimientos básicos. Esta es la primera jornada de capacitación que realizamos como programa PAD y fue muy bien recibida por los participantes”.

Una de las participantes, Ana Marín, dijo que “encontré muy buena esta jornada, habían muchas cosas que no sabía de cómo cuidar a un adulto mayor y aquí aprendí muy bien, yo estoy a cargo de mi madre”.

Gabriela Timeos manifestó que “como mi mama está enferma, yo ya había participado de otras capacitaciones, pero me pareció muy completa y dinámica”.

La actividad contemplo la participación de un Trabajador Social, Medico, Nutricionista, Psicóloga, TENS/Terapeuta Medicina Complementaria, Enfermera, Kinesióloga, Odontóloga y Asistente Dental, además de la colaboración de conductores del programa.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed