Con recinto lleno se llevó a cabo XXII versión del festival de Música y Canto Retro de Maullin

El Festival Retro  de Maullín, único en Chile, desarrolló este fin de semana su versión numero 22° ante mas de dos mil personas en el gimnasio municipal de la localidad, oportunidad en que los 9 participantes de la tradicional competencia pudieron mostrar sus dotes y realizar impecables interpretaciones.

La apertura a este evento musical estuvo a cargo del afamado conjunto folclórico de Puerto Montt Tupamarka, quienes realizaron bailes de diversas épocas del pasado.
Acto seguido fue el turno de los participantes de la competencia que este año tuvo a un representante por cada una de las localidades de la comuna: Maullín, Carelmapu, Quenuir y La Pasada; ademas de interpretes venidos desde Puerto Montt, Osorno y Los Muermos.
El show principal estuvo a cargo de dos grandes de la música Nacional, Buddy Richard   y al cierre Los Vikings 5, celebrando sus 50 años de trayectoria.
Finalmente la competencia finalizó de la siguiente manera:
3°puesto para Mauricio Uribe de Puerto Montt interpretando la canción «Como yo Te Amo»,
2° lugar para Rodrigo Ojeda de Quenuir, (Maullín) con la canción «Piel de Ángel».
Y el 1° lugar para Camila Loyza de Puerto Montt  con la canción «Todo me recuerda a Ti».
En tanto el gran Buddy Richard hizo gala de su talento de siempre en donde sus canciones fueron coreadas por toda la audiencia.
Finalmente Los Vikings 5 al cierre de la jornada hizo bailar a todos con su ritmo de fiesta, coronando una tarde llena de alegría y entusiasmo.
El evento fue animado por la actriz nacional Daniela Nicolás y el crédito local Cristian Sánchez.
Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed