Municipalidad de Ancud denuncia nuevo atentado contra maquinaria de trabajo en Recinto de tratamiento de residuos sólidos de la comuna.

La Ilustre Municipalidad de Ancud, informa a la comunidad que un nuevo hecho de violencia se suma a los que se han perpetrado desde hace unos días, en contra del Recinto de Tratamiento Transitorio de Residuos Sólidos Domiciliarios de Ancud en el sector Puntra El Roble. Nuevamente se ha dañado maquinaria, producto de las acciones realizadas por desconocidos, provocando la suspensión del servicio de recolección y disposición en toda la comuna de Ancud.

 Esta vez fue violentado, el estanque de petróleo de la pala mecánica que realiza labores de disposición en el recinto. Estos reiterados daños, están siendo denunciados ante la justicia. Las que incluyen, el corte de las vigas en el puente de acceso, el apedreo de domicilios, ingreso no permitido a un lugar de tratamiento de residuos sólidos, entre otros.

 

El servicio de disposición que brinda la empresa en el Centro de Tratamiento, solo realizará el sellado de la celda en operaciones, mientras, se aborda la situación entre esta, los trabajos y el municipio de Ancud.

La Ilustre Municipalidad de Ancud se encuentra reuniendo toda la información para que las autoridades tomen las acciones legales que correspondan, independientemente de las que como Municipalidad de Ancud formalizó este viernes.

El llamado es nuevamente a la comunidad ancuditana, a no sacar los desechos domiciliarios a la vía pública. Nuevamente el servicio está interrumpido por la acción de terceros, lo que obliga a tomar este tipo de medidas ajenas a la voluntad del municipio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed