SE ABRIERON ESPERANZAS DE ENCONTRAR AL JOVEN PESCADOR «FREDY VARGAS LEVIANTE». EL TRABAJO DE ROBÓTICA SUBMARINA DIO RESULTADOS POSITIVOS CUANDO HOY A 370 METROS DE PROFUNDIDAD SE ENCONTRÓ LA EMBARCACIÓN SUPERSOL…!!!

Gentileza Sala edición y redacción – radio Catalina Calbuco.

Eran las 12:45 del dia 20 de Enero de 2020 cuando la familia Vargas y Mansilla Leviante recibieron el inpensado llamado, en aviso que sus 3 familiares pescadores sufrian el voraz impacto de la barcaza de alto tonelaje » Argelina» en pleno golfo de Ancud. Cuando, sin mal tiempo con pleno sol, viento sur y; con mar en calma esperaraban de la preciada captura de la merluza austral.

Desde aquel día el dolor y sufrimiento abrazó a esta familia…pero sin que bajen los brazos por buscar justicia y junto a ello; encontrar al único desaparecido el joven «Fredy». Hoy poco a poco comienzan a encontrar… paz y tranquilidad propia del sacrificio incansable y permanente por su búsqueda sin agotar esfuerzos.

El Jueves 13 de Febrero de 2020 de temprano se posiciona en el mismo lugar donde quedó el puntero de fondeo de la embarcacion Supersol, la nave que llevó a este lugar el robot de alta resolución y con cobertura de 1.000 metros de profundidad ( gestionada por dirigentes de la pesca artesanal). Pasaron las horas hasta que a eso de las 15:30 el monitor pantalla mostraba la imagen de la embarcación a una profundidad de 370 metros y solo a 170 metros al oeste desde el punto de faena, hacia la isla Tabon.

Producto del clima se presume seran adversos en el golfo, este viernes y sábado…solo el dia Domingo 16 de Febrero 2020 nuevamente bajará el robot submarino, para visualizar de manera completa (en su interior) la embarcación «Supersol».

Este dia será de vital relevancia pues se sabrá si es que el cuerpo del joven «Fredy » logró quedarse en el interior después de este fatídico episodio vivido por la familia Vargas Mansilla Leviante de Puntilla Tenglo e Isla de Tabon en la comuna de Calbuco.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed