Record de asistencia marca Muestras Costumbristas en este fin de semana en Ancud

Con un marco de asistencia incomparable, las Muestras Costumbristas de Ancud recibieron a vecinos y turistas durante todo el fin de semana en la comuna. Gracias a la combinación de días soleados y una atractiva programación en cada muestra y Expo Rural, casi 20 mil personas se hicieron presentes en los diferentes recintos tradicionales de la comuna.

Así lo destaca el alcalde Carlos Gómez quien, durante este sábado, se trasladó a cada una de las Costumbristas y Expo Rural en la comuna, para realizar la tradicional inauguración oficial, y compartir junto a vecinos y visitantes.

“Fuimos al sector de la caleta de Yuste, para inaugurar la Muestra Costumbrista que partió hoy día y se va a mantener hasta el día de mañana. De forma inmediata nos trasladamos al sector de Coñimó, también para la inauguración de este Encuentro Cultural Williche, que organiza ahí, toda la red de turismo y las comunidades indígenas del sector, con una muestra bastante bonita, con mucho, mucho público, y un acto muy emotivo. Con la participación activa de los alumnos de la Escuela San Miguel de Coñimó. Finalizada esa inauguración, nos trasladamos hasta Estero Chacao, donde nos esteraba la comunidad para la inauguración de la 21ª Muestra de Estero Chacao”, resaltando la presencia de un nutrido público durante todo el día, provenientes en su mayoría de delegaciones y turistas desde el sector de Pargua, entre otros en el continente.

Una nota a parte, destacó el alcalde Gómez, se merece la 12ª Expo Rural de Ancud. Actividad  que contó con una asistencia que bordeó los 15 mil visitantes en ambos días, además de congregar a casi mil personas, todas pertenecientes a los diferentes programas que la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo del municipio, quienes contribuyeron a dar vida a la Expo Rural.

“Nos trasladamos hasta Ancud, para estar aquí en el Parque Bellavista, inaugurando esta Expo Rural, para agradecerles a todos los funcionarios de la DIDEF, con cada uno de los programas que ellos tienen. Pero también agradecer, la siempre buena disposición, el acompañamiento que tenemos de parte de nuestros agricultores, que son parte del trabajo que se desarrolla con la DIDEF. Leonor, fue muy clara en dar a conocer cada una de las labores que desarrollamos durante el año. El trabajo de sus distintos programas, que nos tiene bastante contentos y satisfechos, quisiéramos más, que ojalá todas las familias del sector rural pudiesen ser parte de estos programas, lamentablemente por un tema de recursos, nosotros trabajamos en forma asociativa con otros organismos del Estado, como por ejemplo el INDAP, y esos recursos son insuficientes. Pero hemos ido avanzando y hoy día son muchas las familias que están insertas en los distintos programas y que hoy día están participando de esta nueva versión de la Expo rural Ancud 20320”, finalizó el alcalde Carlos Gómez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed