Asume nuevo Director del Hospital tras concurso de Alta Dirección Pública

En su primer día, fue recibido por el Director del Servicio de Salud Chiloé y el equipo directivo, quienes le interiorizaron del funcionamiento del recinto asistencial, con el desafío de una nueva y moderna infraestructura en el horizonte cercano…

 Este Lunes 3 de Febrero de 2020 asumió el cargo de Director del Hospital de Ancud, el Asistente Social José Cardenas Burce. El profesional trabajó durante varios años en el Servicio de Salud Araucanía Sur, donde fue Director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial y en el último año y medio estuvo laborando en el Hospital San José de Victoria. “Desde allá vengo a aportar al desarrollo del Hospital de Ancud”, mencionó de entrada quien obtuvo el concurso de Alta Dirección Pública al cual llamó el Ministerio de Salud para ocupar el puesto.

La bienvenida la brindó el Director del Servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría, junto al equipo directivo del recinto asistencial. Durante la mañana se reunió con distintos actores, principalmente para conocer de forma directa el trabajo que se realiza al interior del Hospital “San Carlos”, en pleno proceso de transición hacia una nueva infraestructura que, como hemos informado, debiera estar lista a fines del año 2021.

 

IMPORTANCIA DE EQUIPOS

El Director del Servicio de Salud; Germán Echeverría, comentó que una de sus líneas de trabajo es normalizar la situación actual que tienen los hospitales isleños. “Hay un compromiso adquirido por mí a nivel de Ministerio, de poder cubrir a más tardar el 30 de abril todos los cargos que están en vacancia, para que los hospitales vayan formando los equipos de trabajo que nos permitan enfrentar este año, que va a ser muy complicado, no solo por las contingencias de cada comuna, sino que a nivel país no se sabe cómo va a venir. Así es que esperamos que el nuevo Director vaya tomando los temas de a poco y contando con el apoyo de todas las jefaturas, que le permitan a él ir formando un equipo para enfrentar esas contingencias”.

Para Echeverría, es clara la meta que persigue el hospital ancuditano dentro de los próximos meses, cual es arribar de buena manera al nuevo edificio que se construye en el sector Altos de Caracoles. “Tenemos un tremendo desafío, estamos a un año y medio de inaugurar un tremendo hospital, que multiplica por cinco la capacidad instalada que tenemos hoy. Y no solo en metros cuadrados, sino en infraestructura, equipamiento, recurso humano y sobre todo en nivel de resolución tanto quirúrgica como ambulatoria”, manifestó.

 

CONTINUAR POTENCIANDO

El recién asumido Director, José Cárdenas Burce, expresó que las tareas son relevantes a mediano plazo, pero sin perder de vista lo que se está realizando actualmente. “Es un gran desafío, tenemos una serie de tareas por llevar a cabo, vamos a continuar potenciando lo que ya se está haciendo en el Hospital, de manera que podamos brindar la atención que nuestros pacientes requieren. Y también comenzar a mirar lo que se nos viene en un corto tiempo más, que es el nuevo hospital, que va a implicar un desafío su implementación y puesta en marcha”, sostuvo.

Este lunes se reunió con el equipo directivo del recinto asistencial: “Fue una mañana intensa, bastante grata, interiorizándome de lo que hace hoy el Hospital de Ancud, cuáles son sus proyecciones y las necesidades más urgentes que los directivos pueden manifestar y podamos buscarle solución en el más breve plazo”, dijo Cárdenas.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud deseó al profesional “el mejor de los éxitos. Es alguien que tiene mucha experiencia, viene de trabajar en hospitales de un tamaño similar al de Ancud, con problemáticas sociales similares también, con muchas demandas. Pero lo importante es que se está dando la oportunidad también que gente que viene de otros lugares incorpore sus ideas y experiencias y eso lo veo como algo muy positivo para el Hospital de Ancud”, puntualizó Germán Echeverría.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed