Expo Rural de Ancud, más familiar, Agro y productiva

En el marco de las actividades con productores locales que desarrolla el municipio de Ancud, a través de la Dirección de Fomento Productivo, este próximo sábado 8 y domingo 9 de febrero, se realizará la décimo segunda versión de la Expo Rural en el Predio Bellavista de la comuna. Con entrada gratuita, las puertas se abren al público a partir de las 11:00 de la mañana, con la inauguración programada para el sábado a las 18:00 horas. La exposición, se conecta con las actividades costumbristas de este verano, gracias a la relación que encierra con la cultura chilota; ya sea, por la elaboración de productos naturales, como con la exhibición de estos y sus actividades asociadas al mundo rural.

Así lo describe Leonor Herrera coordinadora de DIDEF del municipio de Ancud, quién detalla parte de las características de la XII EXPO RURAL de Ancud, que asegura entretención y cultura con la exposición de animales, granjas, trabajos realizados al alero de la Ruca, artilugios, talleres en vivo de artesanías, productos naturales y otros. Exposición apoyada gracias a voluntarios y talleristas de los diferentes programas de la Dirección de Fomento Productivo. Es así como la coordinadora del evento, hace el hincapié en un sello nuevo que se enmarca en el compromiso medioambiental.

“Es una actividad para la familia. Puede venir la familia con sus hijos, hay espacio para que los niños puedan jugar. Tenemos juegos típicos también. Este año le hemos querido dar un sello diferente. Este sello, tiene que ver cómo vamos implementando la Ordenanza Municipal respecto del reciclaje de productos. Por lo tanto, nosotros le exigimos a todos nuestros expositores que hagan clasificación de estos elementos. Hemos adoptado una serie de medidas que nos permiten darle ala feria un carácter de mayor sostenibilidad y de respeto al medioambiente. También vamos a tener clínica veterinaria para hacer chipeo de animales y también, aprovechar de hacer adopción de mascotas, en el mismo recinto donde tenemos a los animalitos que se van a exponer durante estos días”, informó Leonor Herrera.

Desde la producción del mundo rural, Leonor Herrera destaca la participación de empresas especializadas en el rubro agrícola, así como reiterar la invitación a un espacio que se a formado durante doce años.

“Otro de los aspectos interesantes, es que vienen empresas expositoras de maquinaria e insumos agrícolas que ha sido también una actividad bien importante, porque es la oportunidad que los agricultores y la población local, pueda conocer las nuevas tecnologías, las nuevas herramientas, como maquinarias que hoy día se usan en el agro. Así que esta es una invitación para que la familia pueda venir a participar. Alguien podría estar todo el día en la feria, y teniendo actividades. Esta es una feria que ya lleva 12 años de funcionamiento la organiza íntegramente la Dirección de Desarrollo Local del Municipio. Por lo tanto, es una puesta en escena, también, del trabajo que realizan los distintos programas que pertenecen a la dirección”, informó la coordinadora de la Dirección de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed