Muestra Costumbrista de Chacao Viejo invita a conocer la cultura chilota

Desde este viernes, en el terreno de la Junta de Vecinos del sector de Chacao Viejo, comienza a partir de las diez de la mañana hasta las 24 horas, para continuar el sábado 1 y domingo 2 de febrero, la Muestra Costumbrista de Chacao Viejo en su versión Nº XVII. Con un acento en los platos más tradicionales y del agrado de comensales del sector y de diferentes partes del país, promete ser un encuentro con la cultura culinaria, el folclor y las tradiciones más típicas de Chiloé.

 

El tremendo encanto cultural que encierran todas las Muestras Costumbristas en Ancud, conjugan la entretención y las expresiones de dan forma a la cultura isleña de Chiloé. Las que, en el caso del histórico sector no serán la excepción.  Así lo detalla María Soledad Valenzuela, presidenta de la Asociación de Desarrollo Social de Chacao Viejo e impulsoras de la costumbrista.

Bueno. Gastronomía en general. Lo más rescatable que puede haber de nuestros ancestros, dado que es más típico. Mostrar cosas antiguas, como hilaban nuestras abuelitas, por ejemplo. O la maja de manzana. Todo el día folclore, a toda hora. Y eso es en lo que más hemos hecho hincapié. Que haya mucho folclore. Por día hay cinco o seis grupos, por lo menos”, manifestó María Soledad Valenzuela.

 

Sin embargo, un doble encanto se dará cita en la costumbrista de Chacao Viejo. Este fin de semana se celebra también, el aniversario del histórico sector con 453 años (aniversario el 11 de febrero), coronando a dos reinas, Carol González del Club Deportivo Tres Cruces y de Katherine Reyes de la Agrupación de módulos, finalizando con un baile popular, a cargo de la orquesta Los Primos de la Cumbia.

 

Seguimos el día sábado. Igual desde las diez de la mañana, y alas tres de la tarde tenemos la inauguración de la muestra. con nuestras autoridades. Es decir, los concejales, el señor alcalde y autoridades nuestras. Todos invitados a que asistan a esta muestra Costumbrista que es muy nombrada y vallan a servirse un rico plato de lo que deseen”, invitó María Soledad Valenzuela, de la XVIIª Muestra Costumbrista de Chacao Viejo en la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed