SERVICIO DE SALUD CHILOÉ COORDINA OPERATIVO MÉDICO CON FUNDACIÓN ACRUX ESPECIALISTAS REALIZARÁN CIRUGÍAS EN LOS HOSPITALES DE ANCUD Y QUELLÓN

Durante tres días a partir de mañana se realizará en los hospitales de Ancud y Quellón un operativo médico quirúrgico coordinado entre el Servicio de Salud Chiloé, la Fundación ACRUX y directivos de estos hospitales.
Así lo dio a conocer el director del Servicio Germán Echeverría, quien, junto al Subdirector médico del organismo, Dr. Jorge Contreras recibieron a los especialistas que arribaron a Castro desde la capital nacional, para afinar detalles de las prestaciones que realizarán en la provincia.

Al respecto la directora médica de la Fundación Acrux, Dra. Cecilia Borel, explicó que el operativo quirúrgico se realizará con dos equipos médicos completos compuesto cirujanos y anestesiólogos que trabajarán a partir de mañana y hasta el sábado.
“En Quellón se realizarán un total de 18 cirugías, vale decir seis diarias y en Ancud se realizarán solo los días jueves y viernes”
Esta iniciativa, aseguró el Subdirector de Gestión asistencial del servicio de salud Chiloé Dr. Jorge Contreras, resolverá cirugías de hernias con hernioplastías y colelitiasis con colesistectomía
“Este operativo irá en directo beneficio a los usuarios, sobretodo de quienes llevan tiempo esperando en esta lista quirúrgica. Este operativo claramente no se podría realizar sin el apoyo de los equipos locales como enfermeros, técnicos paramédicos pabelloneros y arsenaleros, también de los cirujanos locales porque ellos van a estar realizando acompañamiento a estos cirujanos y anestesistas que vienen de la fundación para poder darle continuidad a los pacientes que serán intervenidos”
Cabe recordar que los profesionales de la Fundación Acrux cuentan con gran compromiso social y han empatizado con las necesidades de los usuarios de Chiloé.
“Estos médicos vienen de manera voluntaria a prestar sus servicios. Normalmente una cirugía puede costar entre 800 mil a un millón seiscientos de pesos por paciente y en este caso los profesionales vienen ad honórem teniendo un costo aproximado de 120 mil pesos por cirugía con profesionales de excelente calidad técnica, eminencias de la cirugía que se desempeñan en el hospital Salvador y de la Universidad de Chile, todos aprobados y validados por la Superintendencia de Salud para entregar una salud oportuna y segura a los usuarios” concluyó el Dr. Jorge Contreras.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed