Ancud anuncia pavimentación de calles y pasajes en la ciudad.

En punto de prensa convocado en la alcaldía de Ancud, el alcalde Carlos Gómez compartió con la comunidad el resultado del Programa de Pavimentos Participativos 2019. Seis importantes tramos, que constituyen un adelanto que comenzará próximamente en las calles y pasajes como son, Elena Vera, Ignacio Serrano, Abel Macías, Alberto Blest Gana, El Esfuerzo y Pasaje Sargento Aldea.

El anuncio se enmarca en el resultado del Programa de Pavimentación Participativa, correspondiendo al llamado Nº29 del año 2019. Proceso que ya el edil de Ancud, había anunciado en anteriores oportunidades, destacando el aporte municipal con el objetivo de asegurar la pavimentación de estas calles y pasajes en Ancud. El detalle informa el alcalde en estos seis tramos, beneficia directamente a 139 familias, unas 543 personas aproximadamente. Con un total general de 1760,2 metros linéales, con aportes municipales y estatales con un total de $995.896.000 Monto que garantiza la ejecución, una vez traspasados los fondos y realizada la licitación para dar inicio a las obras.

 

En este contexto el alcalde Gómez, destacó que en un comienzo el Programa sólo informó financiamiento para tres de los seis proyectos. Sin embargo, hoy en rueda de prensa, informó el financiamiento para la totalidad de los tramos presentados.

Durante lo que va de esta semana, nos llega la información a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, específicamente el SERVIU, para señalarnos que, dentro del plan de aceleración económica y mejoramiento del empleo impulsado por el Estado, se van a financiar también todos los proyectos en lista de espera, de los respectivos municipios de la región, principalmente de Chiloé. Lo que es sumamente importante, ya que habíamos hecho notar nuestro malestar a las autoridades del Ministerio, ya que una vez más, como municipio había obtenido en cada uno de los pavimentos participativos los puntajes más altos de la Provincia de Chiloé. Solo se nos había entregado financiamiento para tres, seguramente con el fin de entregar a otras comunas de la provincia. Hoy día, estamos contentos, estamos felices y queremos transmitir esta felicidad a todas aquellas personas y familias beneficiarias por los proyectos de pavimentos participativos”, manifestó el alcalde.

En este marco, resaltó el financiamiento que Ancud obtiene por sobre las otras comunas del Archipiélago, las que no superan los dos a tres proyectos en cada una. En tal sentido, remarcó, la labor realizada por el equipo de SECPLAN con la consecución de los resultados y la proyección del siguiente llamado para los pavimentos participativos.

Señalar, ya estamos trabajando nosotros con el SERVIU de Castro, para obtener los certificados técnicos para otras calles y otros pasajes que todavía faltan pavimentar, para lo que será el llamado número 30 que se realiza el presente año”, enfatizando la constante búsqueda de más recursos, para garantizar la ejecución de estas y otras obras que se proyectan durante el presente año en la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed