Festival Agroecológico del Ajo Chilote invita a la comunidad a la cuarta versión en Punta Chilen

Las vecinas y vecinos del sector rural de Punta Chilen, invitan a la comunidad ancuditana y turistas a participar del Festival Agroecológico del Ajo Chilote. Un festival que, por cuarta vez, se realiza en el hermoso sector de la península de Punta Chilen. Destacando el acento cultural, agroecológico y de emprendimiento, la invitación es para que el visitante se acerque a la península, distante 40 kilómetros de Ancud y a 15 de la histórica comunidad de Chacao.

 

El festival es organizado por la Junta de Vecinos del sector, la Cooperativa Campesina, por las artesanas y las comunidades indígenas Karihuanke y Punta Chilen. Como ya es tradición, la actividad cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ancud y la Corporación Cultural de la comuna.

Andrea Curumilla Curiñan, gerenta de la Cooperativa Punta Chilen y parte de las organizaciones que dan vida al Festival Agroecológico del Ajo Chilote, se refiere a los principales atractivos con los que esperan atender a los visitantes a partir de este sábado. “La idea es siempre entregar el mejor servicio al visitante. Tanto de comidas, con un servicio que sea rápido y de calidad. Buenos insumos. La idea es privilegiar los productos del campo como el cordero, los mariscos. Acá nosotros vivimos en una península y de alguna forma somos privilegiados, porque convivimos entre el mar y la tierra. Eso hace que nuestros productos sean de la mejor calidad y eso queremos ofrecerle al visitante”, recalcando la calidad de servicios disponibles que aseguran una excelente atención, como la limpieza y los espacios para disfrutar de exquisitos platos y actividades de forma cómoda.

Sobre el sello construido por el Festival Agroecológico, y que le ha otorgado visibilidad en el marco de las Muestras Costumbristas de Ancud, Andrea Curumilla destacó el trabajo realizado sobre la característica de la producción del ajo chilote en la Península de Chilen, y el énfasis en la producción agroecológica, que no utiliza pesticida, herbicidas, o fertilizantes sintéticos, creando una hortaliza sana para el consumidor.

La invitación queda cursada para este sábado 18 y domingo 19 de enero, a partir de las 11:00 de la mañana. Con accesos señalizados y estacionamientos disponibles, como lo reitera Andrea Curumilla, quien adelantó parte del programa y sorpresas con las que se encontrará el visitante. “Los invitamos. El programa va ha estar bien entretenido, el día sábado, por ejemplo, partimos con una cocina en vivo del Chef Luis Barrientos. Unas innovaciones con el ajo negro. También tenemos ese día, a Los Vargas de Ancud, presentándose en el festival. El día domingo, tenemos el concurso del ajo chilote más grande, el concurso intramódulos que es el mejor plato preparado a base de ajo chilote, para coronar todo el evento, tenemos una banda tropical de la tercera región que se llama KOKY y Su Banda Tropical ranchera. Asegurando un muy buen evento, para todo tipo de público”, invitó Andrea Curumilla, como parte de la organización del cuarto Festival Agroecológico del Ajo Chilote de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed