Muestra Gastronómica de Ancud invita a disfrutar de las tradiciones culinarias y folclóricas de Chiloé

En su versión 36º, la Muestra Gastronómica y Folclórica que comienza este viernes en el Parque Bellavista de la comuna de Ancud, invita a la comunidad ancuditana y de visita en el Archipiélago, a sumarse a una amplia programación que comienza este viernes 17 de enero y se extiende por todo el fin de semana hasta las 22:00 horas de este domingo con un cierre bailable para toda la familia.

La invitación la realiza Luis Santana, secretario de la Agrupación Muestra Gastronómica y Folclórica de Ancud, quien evocó el recorrido de más de tres décadas de muestras costumbristas y que dan forma al objetivo cultural. “Bueno los objetivos de la muestra es rescatar, cierto, la parte de la cultura y parte de las tradiciones de la Isla Grande de Chiloé, como objetivo. Nosotros llevamos ya treinta y seis años de muestras. Partimos en el estadio Joel Fritz, posteriormente estuvimos en recinto del Gimnasio Fiscal, también concurrimos al sector de Arena Gruesa por varios años, y hoy día, se cuenta con un parque municipal. El día viernes comienza a alrededor de las 17:00 horas, así que están cordialmente invitados y el día sábado, se comienza a las nueve treinta de la mañana hasta la media noche y el día domingo similar horario”, informó Luis Santana.

 

De igual forma destacó que, si bien el plato fuerte lo constituye la gastronomía isleña, la música y los ritmos de Chiloé no estarán ausentes durante los tres días de muestra. Con más de treinta y cuatro números artísticos, entre grupos folclóricos y solistas de diferentes puntos del Archipiélago, las noches cerrarán con la alegría y la energía de ritmos bailables para toda la familia.

 

Van a participar muchos conjuntos folclóricos de la Isla Grande de Chiloé, de diferentes comunas. A ello le agregamos para el cierre de cada noche, grupos musicales de la Zona central, de la región metropolitana de alto prestigio para el cierre de cada una de las actividades”, enfatizando la participación del grupo musical de Koky y su Banda Tropical Ranchera que amenizará la noche del sábado en el Parque Bellavista.

 

Como parte del compromiso con las prácticas culturales del Archipiélago, lo que incluye la responsabilidad con la limpieza y el medioambiente, Santana detalló el sello con el que se aborda esta muestra costumbrista. “Solamente productores con material orgánico, y también muestra de artesanía chilota en vivo. Vendedores ambulantes no se van a permitir en esta oportunidad, porque se le quiere dar auge a la gastronomía y al folclor. Invitar a la comunidad ancuditana, invitar también a los turistas que nos visitan año a año. Que nos preocupemos de la parte higiene que es muy importante porque sabemos la situación que está pasando nuestra comuna por lo que se hizo un compromiso con los representantes legales de mantener limpios nuestros locales de mantener limpios nuestros recintos, así que un llamado a la buena voluntad de las personas”, puntualizó el secretario de la Agrupación Muestra Gastronómica y Folclórica de Ancud, que comienza este viernes 17 de enero desde las 17:00 horas en el Parque Bellavista de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed