Sernapesca detecta bodega que almacenaba recursos en veda

Funcionarios de Sernapesca de la oficina de Ancud, en una inspección de rutina detectaron 102,9 kg de pulpo del sur almacenado en fresco, recurso que se encuentra en veda desde el 15 de octubre hasta el 15 de marzo, lo que constituye un delito de acuerdo a la normativa aplicada al artículo 119 y 139 de la Ley General de pesca y Acuicultura, según las modificaciones que entraron en vigencia el 31 de enero del año 2019.

La autoridad marítima, por orden del fiscal de turno, procedió a incautar el total del recurso, mientras que los funcionarios de Sernapesca cursaron las citaciones correspondientes al responsable, quien no se presentó en el lugar.

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, hace el llamado a denunciar estas malas prácticas llamando al 800 320 032, número gratuito que funciona las 24 horas del día. “Queremos pedirles a todos la colaboración para que apoyemos la pesca que se realiza legalmente y podamos de alguna forma poner freno a estas actividades que se hacen, afectando la sustentabilidad de los recursos, pero por sobre todo la sustentabilidad sectorial que afecta a nuestros pescadores artesanales y sus familias.” Aseguró.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed