Ancud cuenta con nueva Mesa Comunal de Turismo

Con la participación de más de treinta actores ligados al rubro turístico de Ancud, se dio vida a la Mesa Comunal de Turismo. Una plataforma de trabajo y coordinación, sobre la base de temas comunes que influyen a los diferentes actores del sector en la comuna.

Con una ceremonia en las instalaciones del la Feria Municipal, que estampó la firma del acta de constitución de la Mesa Comunal de Turismo. Integrando a la Ilustre Municipalidad de Ancud, representada esta vez por el administrador municipal Alexis Latorre, quien ofició en representación del alcalde Carlos Gómez, junto a Nicolás Olave actual encargado de la Oficina Municipal de Turismo. Acompañando a los representantes de la Cámara de Comercio, de la Cámara de Turismo, Asociación de Turismo, Agrupaciones de la Feria y del Mercado Municipal, entre otros actores. Una treinta de vecinos que se unieron para trabajar por consolidar el destino de Ancud a nivel mundial, destacaron del desde el municipio.

Para el administrador municipal de Ancud, la instancia suma a las organizaciones en calidad de actores y al municipio en temas comunes del sector. “Más de treinta tantas personas que firmaron el acta de constitución, por lo tanto, es un trabajo muy interesante. Juntar a los actores del turismo en metas comunes, que a ellos les interesan, cuando estamos a ad portas de una nueva temporada, es importante y es la tarea que ha pedido el alcalde. En este caso, poder unirlos, coordinar sus requerimientos y en esa tarea está el encargado de turismo recientemente contratado. Esperamos que haya un existo no solamente para nuestra comuna, si no que para todo Chiloé”, manifestó Alexis Latorre.

Juan Carlos Viveros, director de la Cámara de Turismo de Ancud se refirió a la creación de la Mesa Comunal, así como al desafío del sector. “Esta Mesa Comunal ZOIT de Turismo, esta voluntad del alcalde también del administrador, del encargado de turismo hace que estemos optimistas. Si bien es cierto, la situación de Chile es un poco complicada. La economía está ala baja y se pronostican bajas en turismo, está pasando algo muy especial. Chiloé y Ancud, están en una campaña espacial que se llama “Elige Ancud”, ofrecen seguridad y confiabilidad en sus servicios, mucha tranquilidad, están llegando turistas. Y están llegando turistas extranjeros también. Así que, estas mesas hacen reforzar esa esperanza y ese optimismo”, subrayó el director de la Cámara de Turismo de Ancud.

Por último, sobre objetivos y creación de la Mesa de Turismo ancuditana, una síntesis sobre lo inmediato compartió el actual encargado de turismo municipal, Nicolás Olave. “Uno de los objetivos de formar esta Mesa Comunal de Turismo, es para unificar la información que siempre se entrega, además de las diversas opiniones que tiene ciertas agrupaciones. Porque históricamente, las opiniones siempre han estado muy divididas. La idea es unificarlos en una mesa comunal de turismo, y también conformar la Mesa ZOIT. Porque de esta mesa van a salir os representantes ZOIT de Ancud. Desde enero vamos a empezar las reuniones”. Manifestó Olave en el marco del nuevo ciclo que inicia el turismo en Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed