Oficina Municipal de la Mujer de Ancud cierra el año con certificación de vecinas

Cerrando las actividades del año 2019, la Oficina Municipal de la Mujer y Familia de Ancud, certificó esta tarde, a veinte vecinas quienes participaron del taller de amasandería impartido por el Chef Richard Barrientos, y distribuidas en diez clases para completar 30 horas de capacitación.

Sobre los resultados, Patricia Barría encargada de la Oficina de la Mujer, destacó estos logros, además de invitar a las mujeres de Ancud, a integrarse a los talleres de la repartición municipal. “Ingresaron mujeres urbanas y rurales. Lo más positivo de esto, es que hoy día acaban de agruparse para seguir desarrollándose en las diferentes técnicas que corresponde al taller de panadería. Y preocupado, siempre nuestro alcalde Carlos Gómez, por el desarrollo de cada una de las mujeres de Ancud, hacemos extensiva la invitación para que se acerquen a la municipalidad de Ancud, en el segundo piso en la oficina de la mujer y familias, a partir de marzo para los próximos talleres que tendremos este 2020”.

En esta línea, valoró el resultado del taller, Marcela Mansilla de Calle Los Alerces, destacando el resultado en una organización para el bien colectivo. “Ahora nos estamos agrupando, en una directiva que formamos para armar más fuerzas como mujeres y así seguir trabajando con la municipalidad de Ancud”, sostuvo la vecina.

Nancy Campos del sector de Avenida España y participante del taller, desde su experiencia, invita a la comunidad a sumarse a las iniciativas de los diferentes programas del municipio de Ancud. “Yo le podría decir a las vecinas que tengo a mi alrededor que son muchas, la mayoría gente de pescadores. Que se acercarán. Es importante para nosotras. Yo de todos los años que he estado en Ancud, como segunda vez que hago un curso. Yo les digo a las vecinas de Ancud, de Avda. España, que vengan a la oficina de la mujer. Yo sé que aquí van a aprender muchas cosas, como lo he aprendido yo”, manifestó la vecina Nancy Campos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed