Comprometen mayor fiscalización en la temporada estival en Chiloé.

La iniciativa se lanzó en Villa Chacao y es parte del plan de operativos preventivos de seguridad para este verano.

Con la participación de funcionarios de ambas policías y de distintos organismos de fiscalización se lanzó en Villa Chacao el plan de operativos preventivos de seguridad para este verano en Chiloé.

 

Los funcionarios se congregaron en la zona del bypass, hasta donde llegaron Carabineros y Armada de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), Corporación Nacional Forestal (Conaf), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Autoridad Sanitaria y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Fue el propio gobernador provincial Fernando Bórquez quien encabezó el inicio del programa que tendrá su primera prueba de fuego la Navidad, Año Nuevo y sus días previos, para proyectarse durante todo el período veraniego.
La autoridad expuso que los operativos que ya se han realizado años anteriores comienzan «con prevención, pero también con fiscalización desde el punto de vista de los servicios públicos y de las policías».

Bórquez precisó que «necesitamos una Isla segura, que vengan los turistas, que compartan con sus familias, pero lo que más queremos es que se sientan con paz y seguridad».

A su vez, el jefe de la Prefectura de Carabineros Chiloé y Palena, coronel Antonio Alonso, argumentó que la labor policial se verá caracterizada por el refuerzo de los servicios por parte de una treintena de egresados desde la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) de Ancud.

El oficial enfatizó que «van a estar un tiempo considerable prestando apoyo a las unidades de la Isla y el llamado que hacemos es que nos cuidemos entre todos, que la misma gente evite que se conduzca con alcohol».

Por su parte, la PDI centrará sus esfuerzos en los controles de identidad y las pesquisas de droga. José Chio, comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud, expuso que «nos vamos a enfocar en controles de identidad, ver si tienen algún tipo de orden de detención pendiente y también vamos a hacer el trabajo preventivo tratando de evitar el ingreso de drogas a la Isla».

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed