Municipio de Ancud expone a COSOC nueva ubicación para relleno sanitario transitorio y resultados de Consulta Ciudadana

La Ilustre Municipalidad de Ancud realizó la sesión del Consejo Comunal de la Sociedad Civil presidido por el alcalde Carlos Gómez, junto a dirigentes y vecinos de sectores rurales y urbanos. La reunión abordó dos temas presentes en la agenda local, como es la nueva ubicación del relleno sanitario en el sector de Puntra el Roble y los resultados de la Consulta Ciudadana.

Así lo destaca Domingo Valenzuela de la comunidad campesina de Coquiao y presidente de la Asociación Gremial de los Pequeños Agricultores, quien se refirió al nuevo sitio de disposición transitoria, y sobre la Consulta ciudadana. “Yo me alegro que por fin vamos a tener una parte donde depositar nuestros residuos, porque esto ha sido una constante lucha y ha traído problemas. Pr lo tanto es muy bonita la noticia que se están dando y creo que por fin vamos a llegar a un buen término. Sobre la segunda pregunta sobre la Constitución, me alegro que Ancud esté dentro de esto. Me alegro mucho, porque como lo dije ayer, esto no fue idea del presidente, esto lo ganó el pueblo, y lo ganó en la calle. Por lo tanto, tenemos que responde a ese llamado que nos hizo el pueblo. Estoy muy contento, y soy un participante activo en esto”, enfatizó el dirigente.

Similar opinión expresó José Otey, presidente de la junta de vecinos de Guapilacuy, quien se refirió al nuevo sitio de disposición final transitorio de residuos domiciliarios. “Hoy día, creo que fue muy positiva la reunión que nos informó el señor alcalde. Con la presentación que nos hicieron y con el sitio que se va a depositar. Ojalá que se llegue a buen término con este tema”, manifestó el dirigente de Guapilacuy, quien también se refirió al proceso de Consulta Ciudadana. “Yo creo que la Consulta Ciudadana, cuando se hacen las cosas pacíficamente, considero que todos tenemos derecho a mejor calidad de vida. A mejores salarios. Por una parte, la juventud que hizo este estallido lo apoyo, pero lo apoyo la gente que anda haciendo desmanes o barricadas, porque lamentablemente en nuestro país se gana por una parte y se pierde por otra”, indicó.

Por último, el también consejero de la civilidad, Miguel Paredes, presidente de la junta de vecinos de Caulín Bajo, se refirió al próximo proyecto sanitario y de igual forma al ejercicio de consulta ciudadana. “Lo que escuchamos hoy día en la reunión del COSOC, estoy totalmente de acuerdo con lo que la municipalidad está gestionando. Y a alguna parte tiene que irse la basura. Ojalá no pongan muchas trabas, porque necesitamos ese lugar. Ojalá el alcalde ponga firme para que sigan las cosas adelante. Acordamos los consejeros que se debe apoyar a las personas que estén afectadas, como seis familias, haciendo el empeño de ayudarlas, para que salgamos de acuerdo y salgamos adelante”, puntualizó el dirigente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed