RETOMAN OBRAS DEL SERVICIO DE ALTA RESOLUTIVIDAD EN ANCUD

El Servicio de Salud Chiloé, anunció que, luego de realizar el proceso administrativo correspondiente, un equipo técnico calificado tras analizar las alternativas, adjudicó a la Sociedad Constructora Pupelde Ltda., empresa encargada de retomar las obras del Servicio de Alta Resolutividad de Ancud, teniendo un plazo de ejecución de 240 días, a partir del 4 de diciembre de 2019.

Al respecto el director del Servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría, confirmó que recientemente se realizó la entrega del terreno para que la constructora retome las labores de este centro de salud, que se encuentra adosado al CESFAM Manuel Ferreira, cuyo monto de contrato es de $799.600.520.

Este nuevo recinto contará con sala de rayos X, box de urgencia, sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, box de atención con tres camillas, sala de atención de víctimas, estar de personal, botiquín, sala de espera, todo en una superficie de 510,35 M2.

La construcción incluye pavimento de acceso vehicular y peatonal, estacionamiento de ambulancia, cierro perimetral, estructura de unión del CESFAM con el SAR.

Cabe recordar que con fecha 13 de noviembre 2018 se puso término anticipado al contrato por incumplimiento grave de la empresa quedando con un 46% de avance, luego de lo cual da inicio al proceso de liquidación. En forma paralela, se enviaron los antecedentes a Contraloría General de la República para la toma de razón y con ello dar inició a un nuevo proceso licitatorio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed