CON UNA OLIMPIADA TERMINÓ EN CURACO DE VÉLEZ UN PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ENTRE ADULTOS MAYORES

Con la primera olimpiada orientada exclusivamente a adultos mayores de la comuna, la Municipalidad de Curaco de Vélez concluyó un proyecto de promoción de la actividad física entre personas mayores que se adjudicó este año en el Fondo del Deporte.

Se trató de una iniciativa que permitió a muchos adultos mayores poder realizar actividades físicas a acorde a sus condiciones, para lo cual se contó con el apoyo profesional de dos profesores.

Carlos Mercado, encargado de la Oficina del Deporte de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que el proyecto se desarrolló durante el segundo semestre, con un financiamiento de más de 4 millones de pesos.

“Es un proyecto FONDEPORTE que se realizó desde julio a noviembres con adultos mayores de la comuna, del sector urbano y del sector de Huyar Alto, a donde también acudieron adultos mayores de San Javier”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Curaco  Vélez, quien añadió que el cierre de la iniciativa se desarrolló el jueves pasado, en el gimnasio municipal.

Por otro lado, Carlos Mercado valoró el poder ejecutar este tipo de proyectos orientados a los adultos mayores. “Es muy importante que se les entreguen las instancias para poder realizar actividades físicas, que es el lineamiento que tiene la Municipalidad de Curaco de Vélez y pretende seguir realizando a través de diversos proyectos con adultos mayores de la comuna”.

Mercado fijo finalmente que durante este tiempo los adultos mayores que se sumaron a la iniciativa contaron con el apoyo profesional de dos profesores de educación física. “Realizaron actividades físicas adaptadas a su edad; recreativas en las que ellos pudieron realizas actividades físicas moderadas y adecuadas a sus  condiciones, que fueron las actividades que coordinaron los dos profesores de educación física”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed