Terminó básquetbol mixto 3×3 Lides 2019.

Con un gran marco de padres y apoderados que asistieron al gimnasio de la escuela Anexa, se puso término a la tercera versión del básquetbol mixto 3×3 de Lides 2019 y posterior premiación a todos los equipos participantes. Se contó con la presencia del Jefe de Personal de la Corporación Municipal de Educación de Ancud, Carlos Haring, el encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Jorge Muñoz, el coordinador comunal del área extraescolar de la Corporación Municipal, Marcos Ojeda, el director de la escuela Anexa, José Cárcamo y  el funcionario del IND, Braulio Navarro.

Respecto de la iniciativa de la Liga de Deporte Escolar, el docente del colegio Paz y Amor, Manuel González, señaló que “a muchos colegios nos salva el año, porque el básquetbol formativo en Ancud hace muchos años dejo de trabajarse, hasta hace dos años atrás éramos como cuatro colegios que trabajábamos en formativo y con este tema de la LIDES, se han ido sumando otros establecimientos por lo que fue un gran acierto la implementación de esta liga”.

Mario Barrientos, profesor del colegio San Juan, dijo que “esta ha sido una idea muy buena, llevamos 2 años participando con el colegio, es una instancia de formación para los niños además de ampliar sus espacios de entretención y recreación. Esta Liga está muy bien pensada porque se empieza desde la sub 10 que es un básquetbol recreativo y se pasa a la sub 12 que es un poco más competitivo, estamos muy contentos de haber participado”.

Por su parte, el dueño de casa, Pablo Álvarez, profesor de la escuela Anexa, manifestó que “la iniciación deportiva en nuestros niños que están entre los 6 y los 10 años es fundamental que experimenten la competencia en el buen sentido de la palabra, una competencia sana y donde no existan los perdedores y puedan conocer a otros niños que también practican el deporte que a ellos les gusta”.

Finalmente, Ramón Paredes del colegio San Andrés, sostuvo que “para nosotros ha sido muy provechoso y aplaudimos esta iniciativa que le brinda un espacio a nuestras niñas y niños para practicar deportes a nivel escolar es fundamental, debido a que en nuestra comuna existe un mínimo de competencia y cada vez que se dan estas oportunidades, tenemos que reconocerlas y ojala fortalecerlas aun mas, de modo que mas colegios se sumen a esta actividad, estamos muy contentos con el desarrollo de esta Liga”.

Se entrego medallas a todos los participantes y un diploma a cada uno de los equipos de los 9 colegios que dieron vida a esta nueva versión del básquetbol mixto 3×3, además el IND regalo camisetas a todos los establecimiento educacionales municipales y particulares subvencionados.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed