En Chacao: Sernapesca y Carabineros detectan camión con recurso en veda

Durante horas de la noche, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura llevó a cabo control carretero en conjunto con Carabineros en la barrera sanitaria de Chacao. En la fiscalización se inspeccionó un camión proveniente de Quellón que transportaba 149,9 kg de pulpo del sur, recurso que se encuentra en veda desde el 15 de octubre hasta el 15 de marzo.

Se procedió a incautar el total del recurso en veda, el camión y se entregaron las respectivas citaciones. Finalmente, y por orden del fiscal, el chofer pasó a control de detención, normativa aplicada al artículo 119 y 139 de la Ley General de pesca y Acuicultura, de acuerdo a las modificaciones que entraron en vigencia el 31 de enero del presente año, las cuales especifican que procesar, transformar, transportar, comercializar y almacenar recursos en veda o recursos sobreexplotados sin AOL constituye un delito.

 

El llamado que hace el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura es a denunciar estas malas prácticas llamando al 800 320 032, número gratuito que funciona las 24 horas del día. La sostenibilidad de los recursos del mar es responsabilidad de todos. Respeta las vedas y cuando compres estos productos exige papeles que acrediten el origen de los recursos del mar.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed