Consejero Regional por Chiloé, valora aprobación de Agenda Social, aprobada la semana pasada por el CORE

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, valoró la aprobación de la Agenda Social, que permitirá inyectar 10 mil millones de pesos al Gobierno Regional, con el objeto de financiar programas y proyectos, que demanda la ciudadanía.

Cabe recodar que esta Agenda Social,  fue aprobada la semana pasada por unanimidad del Consejo Regional de los Lagos, mediante una propuesta presentada por el Gobierno Regional.

Al respecto el consejero Francisco Cárcamo, explicó que con los recursos que se han dispuesto en esta Agenda Social, se pretende ir en ayuda de las familias más postergadas de la región, respondiendo además  a las demandas  sociales de la ciudadanía.

“Quiero valorar públicamente la propuesta que hace el Ejecutivo a través del Gobierno Regional, porque es lo que la ciudadanía está demandando desde lo que nos faculta nosotros como consejeros regionales y de acuerdo al marco presupuestario que tenemos para la región, y valorar porque hoy día se le va a dar un enfoque al ámbito social, que es una deuda histórica, con aquellas familias  más vulnerables y donde existe desigualdad en muchos territorios”, comentó el consejero Cárcamo

Insistió que valora estos anuncios, porque va a ser una propuesta que se va a poder mejorar y fortalecer de acuerdo a la realidad que tenga cada territorio en particular.

El consejero, Francisco Cárcamo, precisó que con los recursos que se ha dispuesto a través de esta Agenda Social, se pretende financiar iniciativas que vayan en directo beneficio de los adultos mayores, mujeres emprendedoras jefa de hogar, familias en condiciones de vulnerabilidad social, entre otras.

 

“Valorar por ejemplo la mirada que se tiene hoy día hacia los adultos mayores, como mejorar su atención en salud o algún tipo de subsidio para el transporte público, está dentro de este acuerdo social y también para las mujeres emprendedoras o mujeres jefas de hogar que no solo luchan para lograr el sustento de su familias, sino que también luchan para ser parte importante dentro de la sociedad”, expresó el consejero chilote.

Añadió que la idea es ir en ayuda de los territorios más postergados o aislados, para mejorar las condiciones de vida de la gente, por lo tanto al generar una política social hacia esos sectores va mejorar la condición de vida de sus habitantes.

El consejero Francisco Cárcamo, agregó que entre los lineamientos de la Agenda Social, también se considera mejorar condiciones de habitabilidad de familias de escasos recursos, impulsar actividades de fomento productivo y en el ámbito de la salud, desarrollar operativo médicos, apuntando a disminuir las listas de espera.

Indicó que tras la aprobación de la Agenda Social, ahora corresponde trabajar con los municipios, para establecer las principales necesidades de cada comuna y de esta forma enfocar de mejor manera los recursos, hacia los sectores mas postergados.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed