En Ancud se presentará la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

En el marco de las actividades del IX  Festival Musical de Chiloé 2019, “La Travesía Musical Insular” (Octubre 2019, Enero 2020) organizado por CodarteChiloé,  se presentará en el teatro municipal de Ancud,  la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La Orquesta es reconocida como una de las mejores agrupaciones de Chile en su tipo y se ha convertido en la Orquesta en residencia del Festival Musical Chiloe, a través de un convenio entre el Festival y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  Con una dilatada y reconocida trayectoria nacional e internacional, la Orquesta ofrecerá un programa que transita por magníficas obras de compositores de diferentes países como Piazzolla, Britten, Holst, Sibelius y Ginastera y cuya presentación realza  la décimo primera versión del Festival Musical.

Al respecto, Paola Moraga, directora  de CodarteChiloé señaló que, “Codarte Chiloé ofrece este concierto como un acto fraternal, en el que la música sirva de cobijo, de acogida de la comunidad, como un momento de encuentro de las familias y para fomentar la paz por sobre la guerra”, precisó la directora.

El Festival y sus actividades  asociadas cuentan con el financiamiento del 6 por ciento de Cultura, Región de Los Lagos del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional ( FNDR)  y la Corporación Cultural de Ancud.

Colaboran la Universidad de Los Lagos sede Chiloé, Extensión Cultural Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Instituto de Música Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Programa de Estudios en Músicas Latinoamericanas Antara, IMUS-PUCV, Programa Apoyo a Orquestas Profesionales MINCAP 2018, Ministerio de la Culturas, las Artes y del Patrimonio, Gobierno de Chile, Consejo Chileno de la Música, Universidad Austral de Chile, Radio Beethoven y  Radio Pudeto.

La presentación de la Orquesta  de Cámara de la Pontificia  Universidad Católica de Valparaíso  se realizará el día martes 12 de noviembre a las 19 horas y la entrada es gratuita. En tanto, el  miércoles 13 a las 10:30 hrs. se realizará un concierto de mediación en el Colegio San Andrés de Ancud, en el que participará toda la comunidad escolar de dicho establecimiento. Esta actividad es muy esperada, por los estudiantes, ya que no es habitual contar con una agrupación de este nivel de excelencia, que realice un concierto educativo en un colegio de la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed