SEGUNDA PARTIDA DE PAÑALES ENTREGA EL SERVICIO DE SALUD CHILOÉ EN EL MARCO DEL PROGRAMA “ADULTO MEJOR”

Más de 24 mil paquetes de pañales beneficiarán a casi 600 Adultos mayores de Chiloé

 En el marco del Programa Adulto Mejor que encabeza la Primera Dama Cecilia Morel Montes, que busca mejorar la calidad de vida de la tercera edad, el Servicio de Salud Chiloé entregará en la provincia más de 24 mil paquetes de pañales de distintas tallas.

Así lo dio a conocer el director del organismo, Germán Echeverría, quien destacó el esfuerzo del Gobierno por mejorar las condiciones de vida de las familias con adultos mayores apoyándoles con la entrega de pañales.

“En la provincia de Chiloé, las 10 comunas se vieron beneficiadas y recibirán más de 24 mil paquetes de pañales. Cada paquete contiene 8 unidades que beneficiarán a casi 600 adultos mayores con una inversión que supera los 43 millones de pesos, lo que sin duda es un ahorro para las familias de más escasos recursos”

Eduardo Asencio, jefe de la Atención Primaria del Servicio de Salud Chiloé, destacó que para asignar la entrega de pañales los referentes realizaron un levantamiento de información que permitió determinar la cantidad de paquetes a entregar, lo que obedece al índice de pobreza de las comunas a nivel nacional, beneficiando a aquellas con indicadores sobre el 27% de pobreza.

Para el director del Servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría Prieto, estas acciones demuestran el interés del Gobierno y del Ministerio de Salud, que incorpora esta entrega como parte esencial de las prestaciones de salud, haciéndose cargo de las necesidades de la población adulta que más lo necesita.

Cabe recordar que esta es la segunda partida de pañales que se ha entregado a la atención primaria de salud, para que sea traspasado a los adultos mayores que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de la ayuda.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed