PESCADORES CHILOTES DE QUEILEN, PUNTA AUCÁN Y GUABÚN RECIBEN CARROS DE VENTA PARA COMERCIALIZACIÓN DIRECTA DE SUS PRODUCTOS

Mejorar la venta directa de productos frescos del mar y el estándar sanitario es el objetivo prioritario del programa Caleta Móvil,  iniciativa que equipa a las organizaciones con modernos carros de venta para la comercialización directa de los productos pesqueros que extraen en sus caletas. Este programa benefició a tres sindicatos de la isla de Chiloé.

La iniciativa es promovida por el recientemente creado Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa) que tiene como desafío contribuir al desarrollo productivo sustentable en las caletas del país.

MODELO DE NEGOCIO

Los beneficiarios de este llamado fueron los sindicatos Punta Queilen, Punta Aucán de Caleta Nal en Ancud, y el Comité Productivo Algueros de Caleta Guabun, de la región de Los Lagos. Las organizaciones se suman a otras tres organizaciones beneficiarias en Freirina, comuna de  Atacama, y en Talcahuano y Lebu, región del Biobío.

Desde Indespa señalaron que mediante esta iniciativa, el propósito es que los pescadores y pescadoras artesanales puedan ampliar sus canales de venta, mejorando los estándares en la oferta de recursos, usando para ello este camión habilitado como carro de venta, donde podrán movilizar y disponer directamente los recursos frescos en localidades no costeras o de bajo acceso a este tipo de productos.

El vehículo Caleta Móvil está provisto de bodega de almacenaje, vitrina refrigerada y caja de atención al cliente, y en el marco del programa, se contempla además una asistencia técnica de acompañamiento para que las organizaciones pongan en marcha su modelo de negocios  y posicionamiento comercial.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed