CORE aprueba recursos para cuatro proyectos de la provincia de Chiloé.

El Consejo Regional de los Lagos, CORE, asignó recursos para cuatro proyectos de la Provincia de Chiloé, en el marco de su sesión plenaria sostenida este miércoles en la ciudad de Puerto Montt.

Según lo informado por el Consejero Regional, Cristian Miranda, en primer lugar se aprobaron recursos para un proyecto de electrificación rural para el sector de Rio Negro y un aumento de presupuesto para finalizar con la construcción de la nueva escuela de Lliuco, ambos de la comuna de Quemchi.

“Primero fue un proyecto del sector de Rio Negro, de normalización del suministro de energía eléctrica por 121 millones y que viene a beneficiar a todos los vecinos que no contaban con este servicio y posteriormente se aprobó un aumento de obras que consideró alrededor de 242 millones de pesos, para la escuela de Lliuco, también en la comuna de Quemchi”, expresó el consejero Miranda.

Añadió que esta escuela ésta prácticamente terminada, pero hay incorporar algunas aspectos de acuerdo a la nueva normativa de inclusión, sobre todo en lo que se refiere a implementación.

El Consejero Cristian Miranda, agregó que posteriormente se aprobaron recursos para  dos proyectos de agua potable rural y que corresponde al sector de Huite en la comuna de Quemchi y para el sector de Vilupulli, de la comuna de Chonchi.

“Otro proyecto importante que desde mucho tiempo que la comunidad de Huite venia solicitando para ser financiado, es un proyecto de agua potable rural y también se aprobaron los recursos, que supera los 650 millones de pesos y fue presentado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Publicas al Consejo Regional, CORE”, comentó el consejero chilote.

Finalmente dijo que también se aprobó el proyecto de agua potable rural para el sector de Vilupulli, en la comuna de Chonchi, que fue presentado por la Dirección de Obras Hidráulicas, al cual se le asignaron  647 millones de pesos.

El consejero Cristian Miranda, agregó que sumando los recursos, en total fueron más de mil 600 millones de pesos, que se destinaron a la Provincia de Chiloé, para concretar estas obras, que venían gestionando los dirigentes de estas comunidades, desde hace varios años.

Indicó que con la asignación de estos recursos, significa avanzar en la línea de prioridades que tiene el Gobierno Regional, como es implementar de servicios básicos a aquellas comunidades que carecen de estos beneficios, como luz, agua potable y conectividad.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed