Funcionarias de los Jardines VTF se capacitaron.

En el auditorio de la escuela Anexa, las funcionarias de los Jardines VTF de Ancud, participaron de una Jornada de capacitación, dictada por un profesional de la Mutual de Seguridad.

El objetivo es el de impulsar y fortalecer sistemáticamente el desarrollo de una cultura en Prevención de Riesgos para todos los niveles de los establecimientos educacionales y fortalecer acciones para enfrentar las consecuencias del ausentismo laboral.

La capacitación fue dictada por el Ergónomo, Tucapel Ñancupil, quien señalo que “estamos trabajando lo que es el protocolo de trastorno musculo esquelético relacionado con el trabajo y manejo manual de carga, lo importante es que los funcionarios tengan conocimientos de que es el protocolo, como se aplica y que resultados tienen a futuro, durante la tarde se realizó una jornada de trabajo teórico y práctico”.

La jornada ayudo a las funcionarias a realizar de manera correcta la aplicación de pausas activas para sus lugares de trabajo. De esta manera contribuir al bienestar físico y mental, ayudando a disminuir la tensión muscular, lo que impacta positivamente en el desarrollo de las labores cotidianas y la salud.

Además se pretendió orientar a las funcionarias en la aplicación de los procedimientos correctos en el manejo manual de carga (niños(as)) y también identificar los principales factores que inciden en la generación de accidentes por sobreesfuerzo y aplicar metodologías para el control de ello.

Estas jornadas fueron coordinadas por el Prevencionista de Riesgos de la Corporación Municipal de Educación, Pablo Agüero Soto.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed