DECLARACIÓN PÚBLICA FENPRUSS HOSPITAL DE ANCUD

Ante los preocupantes acontecimientos que afectan a nuestro Hospital, la Federación de Profesionales del Hospital de Ancud se hace un deber señalar a la opinión pública lo siguiente:

– Lamentamos profundamente los recientes incidentes públicos los cuales han generado un tremendo daño a la imagen y dinámica de atención de nuestra institución, en la cual se vieron interrumpidas algunos procesos, enlodando el arduo trabajo que se está realizando para brindar en el nuevo hospital la mejor de las atenciones, con calidad, pertinencia y seguridad.

– Como profesionales apelamos primero a la institucionalidad y creemos en los procesos de movilización como una de las herramientas para la reivindicación de los derechos de todas y todos los trabajadores. Sin embargo sostenemos que las peticiones deben efectuarse con responsabilidad, respeto y siempre sujetos a fundamentos técnicos y legales como es particular de nuestra organización, teniendo siempre presente el bienestar de los usuarios.

– Encontramos imprudente y temerario interrumpir a los funcionarios en sus labores propias del Hospital del ámbito clínico, atención de pacientes a quienes pedimos disculpas, principalmente aquellos de maternidad, kinesiología, pediatría y endoscopía, que han debido soportar ruidos molestos durante su atención.

– Preocupante también resulta retrasar procesos administrativos sin antes haber efectuado otro tipo de acciones en donde prime el diálogo y la negociación para lograr los objetivos que beneficien tanto a los trabajadores como a nuestras usuarias y usuarios, actuando siempre bajo las normativas y las leyes que nos rigen como funcionarios de la Salud Pública.

Como Federación estamos convencidos que la autoridad Ministerial y del Servicio de Salud Chiloé, realizarán las acciones necesarias para revertir estos desafortunados acontecimientos y cumplirán con lo comprometido de no avalar malas prácticas como las detectadas por Contraloría en Septiembre de este año y que ha significado instruir procesos administrativos y reintegros de dineros ante la detección de faltas a la probidad de funcionarios de este Hospital.

Por nuestra parte continuaremos siendo fiscalizadores de que los procesos se cumplan a cabalidad, de lo contrario seremos los primeros en denunciar y dar a conocer malas prácticas como lo hemos hecho desde el año 2018 a la fecha.

Los Profesionales del Hospital de Ancud y funcionarios de otros estamentos han manifestado su compromiso para seguir entregando y trabajando para dar continuidad a la atención a la población, convencidos en que debemos avanzar en un sistema de salud público que reconozca la salud como un derecho y no solo como oportunidad de acceso.

De igual forma queremos agradecer a los usuarios y dirigentes sociales que nos entregan su apoyo para continuar nuestra labor, esperanzados de contar con un hospital acorde a las necesidades de las personas. “POR EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LA SALUD ANCUDITANA”.-

Eduardo Barrientos V.               Cesar Cortes J.                           Haydee Millas B.

Presidente                                 Secretario                                        Tesorera

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed