Trail Rutas de las Aves de Caulín sumó 250 corredores en su cuarta versión.

Mas de 250 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados dieron vida al IV Trail Rutas de las Aves, organizado por la Escuela Luis Segovia Ross de Caulín.

La competencia pedestre fue apoyada por la Asociación Atlética de Ancud y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, instancia que buscó reunir a alumnos de distintas edades de la comuna.

El trail tuvo como partida y meta el mismo plantel gestor. Compitieron niños y niñas de 4 a 5 años en 400 metros, 6-7 años en 600 metros, de 8 a 10 en 1.200, 11-13 en 2 kilómetros y medio, 14-16 en 3k, adultos en 4k y también deportistas con capacidades físicas diferentes.

Según explicó la directora del establecimiento organizador, Patricia Gerding fue todo un éxito la cita en que los exponentes no solo disfrutaron de la competencia, sino también del entorno con una amplia variedad de avifauna.

«Participaron 13 establecimientos educacionales, de los cuales 12 son municipales. Yo creo que fueron más de 250 niños los que participaron. El tiempo estuvo bonito, el circuito bordea la costa y se realizó en parte del borde costero que se terminó de construir», indicó la educadora.

Sumó la fuente que asistieron corredores de planteles como las escuelas Sol del Pacífico de Pilluco, Palomar, Manao, Coñimó, Fátima, Albores, Diferencial San Carlos y Villa Chacao, además de los liceos Bicentenario, Agrícola y Domingo Espiñeira Riesco.

En damas 400 metros venció Javiera Blanco del Colegio San Andrés y en varones lo hizo Sebastián Ule de la Escuela Luis Segovia Ross de Caulín. Isabel Flores y Matías Comicheo de Villa Chacao fueron los mejores en 600 metros, mientras que los vencedores en los 1.200 fueron Martina Rivera de la Escuela San Miguel de Coñimó y Ángelo Guineo de Manao.

Otros triunfadores fueron Loreto Arcos de Villa Chacao y Alejandro Bustamante de la Escuela Sol del Pacífico, quienes se llevaron medallas en los 2.500 metros. Sofía Astorga del Liceo Agrícola y Sebastián Latorre de la Escuela Villa Chacao encabezaron los podios en 3K.

En tanto, Ana Sánchez del Domingo Espiñeira Riesco y Dante Ayala del Bicentenario destacaron en los 4k.

En capacidades diferentes vencieron en 400 metros Blanca Flandez de la Escuela Diferencial San Carlos y Mark González de Fátima, mientras que en los 800 metros los ‘oros’ correspondieron a Alejandra Huenchur y David Miranda, ambos atletas de la San Carlos.

Para los ganadores hubo medallas en todas las series.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed