Municipio de Ancud aprueba concesión de parquímetros para las calles céntricas de la ciudad

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez, junto al concejo municipal en sesión extraordinaria Nº60 celebrada el viernes pasado, aprobó otorgar la concesión del “Servicio de estacionamientos controlados en las vías céntricas de la ciudad de Ancud” a la empresa Sociedad AUTOPAC Limitada, con sede en la ciudad de Osorno.

 

Con un contrato por 24 meses, la concesión tras la licitación, contempla una renta mensual de 92 Unidades Tributarias Mensual UTM para empresa. Alexis Latorre, alcalde subrogante, comentó la importancia del servicio de parquímetros. “Nosotros esperamos que en los próximos días se implemente el servicio de estacionamientos en nuestra comuna. Un servicio que no estuvo exento de dificultades, después de la última empresa que tuvo un par de licitaciones fallidas. Producto que no existían muchos interesados, o cometían errores en el proceso de licitación. Finalmente, vamos a tener una empresa que, esperamos se haga cargo de casi 380 estacionamientos del área céntrica de nuestra comuna. El municipio por encargo del alcalde, ha estado insistiendo permanentemente en la necesidad de tener este servicio. Nos interesa que, en la ciudad, en la parte urbana, esté ordenada en este tema”, enfatizó el alcalde subrogante.

 

Consultado sobre las proyecciones laborales que apareja el servicio para la comuna y sobre las características de este, Latorre describió la implementación que se espera para la nueva concesión. “Cuando esté implementado, primero que nada, son 32 puestos de trabajo. 30 en calle y 2 de carácter administrativo y de supervisión. También algunos ingresos para el municipio. El canon que estaba percibiendo la municipalidad en la licitación anterior, era un poco más de 50 UTM, que da como $2 millones y medio. La empresa ganadora ha ofertado 92 UTM, y que entregara al municipio $4 millones y medio en forma mensual, y que esperamos se pueda ejecutar”, informó el Latorre.

 

La relevancia de la adjudicación de la nueva concesión del servicio de parquímetros en Ancud, llega en el mejor momento ante la proximidad de las fechas estivales y el aumento del parque vehicular de turistas, que se espera para los próximos meses en la comuna. En este sentido, Latorre puntualizó que existe una boleta de garantía de más de $20 millones a modo de resguardo municipal, ante el posible incumplimiento de responsabilidades de la empresa, sea con los trabajadores o de los acuerdos contractuales con la Ilustre Municipalidad de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed