En un emotivo encuentro de las comunicaciones el Gobierno y ARCHI destacaron a 10 trabajadores radiales de la región

La actividad se realizó en Ancud en señal de descentralización y estuvo marcada por la entrega de un reconocimiento a los trabajadores radiales que por años han trabajado en la puesta al aire de centenares de programas a lo largo de su carrera.

Fueron 10 destacados trabajadores radiales pertenecientes a las 4 provincias de la región que de manera inédita fueron galardonados por su constancia en las comunicaciones en el sur de Chile. Dicho reconocimiento fue entregado por el presidente y la directiva del Décimo Comité ARCHI y desde el Gobierno representado por el Gobernador de Chiloé, la Seremi de Gobierno y la Gobernadora Provincial de Llanquihue presentes en la actividad.

Al respecto, el Presidente de la ARCHI en Los Lagos, Ramón Agüero, señaló que “existe emoción, porque definitivamente, uno ve a hombres y mujeres que están detrás de un micrófono que muchas veces no se les da valor. Hay gente de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena que, sin duda, han entregado toda una vida a lo que es esta locura, como digo, a las comunicaciones en las radios. Por eso agradecemos esta instancia que se hace en conjunto con la Seremi de Gobierno”.

Por su parte la portavoz de Gobierno Ingrid Schettino, junto con felicitar a los hombres de radio destacados valoró “el trabajo en equipo que hemos formado con ARCHIy la Secretaría de Gobierno ya que ha sido fundamental para poder llevar a cabo esta premiación. Una actividad que creemos es justa y necesaria, por la tremenda trayectoria que tienen innumerables personas que están en la locución radial y todo lo que tiene que ver con la radiodifusión. Desde el Gobierno vemos en ellos su tremendo aporte a las comunicaciones y a nuestra democracia porque son ellos los portavoces de sus comunidades”.

En tanto, Fernando Bórquez, Gobernador de la Provincia de Chiloé, sostuvo que este acto reconoce la trayectoria y labor de todos los funcionarios. “Hay gente que ha vivido toda una vida en radio, y eso da valor a la profesión y al oficio que han tenido por mucho tiempo. Personas que han tenido una labor pública dentro de una radio”, dijo.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, aseguró que la instancia fue un agradecimiento especial por parte del Gobierno de Chile al inmenso trabajo que ellos realizan en las radios de la región, “no solo informando, sino también entreteniendo y llegando cada día y a cada uno de los hogares”.

Finalmente uno de los galardonados en la actividad, Bernardo Riquelme, emblemático locutor y hombre de radio en la provincia de Palena agradeció esta distinción “la provincia de Palena la radio data del año 1988 en adelante y ahí nos hemos mantenido durante todo este tiempo. Uno saca la cuenta, son 30 años de trayectoria en una zona que era difícil salir adelante. En definitiva, este es un reconocimiento para toda la gente que hace radio en la provincia y a los colegas de Palena, Futalefú y Chaiten”.

La iniciativa realizada en Chiloé marca el cierre de las actividades en celebración del día del trabajador radial.

Reconocidos

La lista de los reconocidos como comunicadores radiales destacados a nivel regional la componen:

–          Orlando Torrijos Schwencke

–          Nelson del Carmen Mercado Mercado

–          Juan Carlos Lemarie Ogalde

–          Jaime Félix Ramos Bañados

–          Marco Aurelio Catipillan González

–          Héctor Iván Santana Ortega

–          José Hernán González

–          Juan de Dios Aguilar Mansilla

–          Bernardo Riquelme Muñoz

–          Hardy Sheffer Kinzel

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed