3° Versión del Spelling Bee se realizó en Coñimo.

Con una gran participación de escuelas, se llevo a efecto la Tercera Versión del “Spelling Bee” en la escuela San Miguel de Coñimo. Desde la Corporación Municipal de Educación de Ancud, asistió el Secretario General, Jorge Uribe Gallardo junto al encargado del área extraescolar, Marcos Ojeda.

Esta 3° versión de deletreo en ingles, fue organizada por la red comunal de docentes de Ingles “We Love English Network”, el área extraescolar de la Corporación Municipal y la escuela San Miguel de Coñimo

El Secretario General de la Corporación Municipal de Educación de Ancud, Jorge Uribe Gallardo, sostuvo que “al aprendizaje que se obtiene al participar en este concurso, debemos rescatar el hecho de poder compartir entre sus pares, el conocer niñas y niños de otras escuelas y otros sectores de la comuna”.

El anfitrión en esta oportunidad, el director (s), Erwin Vargas, dijo que “más que la competencia, quiero rescatar el espacio creado para poder juntarnos y crear lazos de amistad entre todos los presentes”.

Finalmente, la docente de Ingles y encargada de la Red comunal de Ingles, Paola Barrientos, manifestó que “este es un trabajo por parte de los profesores y los estudiantes de las escuelas municipales de la comuna de Ancud, especialmente tenemos presente escuelas rurales, lo que es muy rescatable, por que años atrás el ingles no existía en estos establecimientos. Como red de ingles llevamos tres años funcionando, hemos contado con el apoyo de la Corporación. El Spelling Bee es la etapa más simple en términos de comunicación, con esta actividad los chicos comienzan a crear una conciencia fonética, empiezan a entender las palabras, mejoran mucho la pronunciación y les ayuda mucho para cuando lleguen a la enseñanza media”.

Amenizó esta actividad, la Big Band del Liceo Agrícola de Ancud y la escuela Bahía Linao.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed