Consejeros regionales aprueban proyecto de agua potable y alcantarillado para nueve sectores de Ancud.

Consejeros regionales de Chiloé, valoraron asignación de recursos por parte del Consejo Regional, para dotar de agua potable y servicios de alcantarillados a nueve sectores de la ciudad de Ancud.

La iniciativa que considera un monto de 659 millones de pesos, fue aprobada este miércoles en el plenario del Consejo Regional, CORE, que sesionó en la ciudad de Osorno.

Para el Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, se trata de un proyecto muy significativo, que beneficiará un número importante de familias de condiciones humildes, que dentro de un plazo cercano podrán contar con estos servicios básicos.

“Es muy importante porque viene a beneficiar a los vecinos más humildes que tiene la ciudad de Ancud y que va a permitir dotar de agua p0otable y alcantarillado, un servicio tan vital que para el Consejo Regional es primera prioridad, como es asignar recursos a servicios básicos”, comentó el consejero Miranda.

En este sentido resaltó el trabajo del Alcalde de Ancud y su equipo técnico, porque es una de las pocas comunas de la región, que presenta proyectos de agua potable y alcantarillado.

En tanto el Consejo Francisco Cárcamo, también valoró la aprobación de este proyecto para la ciudad de Ancud, destacando principalmente el trabajo desarrollado por la dirigente social, Adriana Gallardo, quien fue una de las gestoras para materializar esta importante iniciativa, que beneficiará a unas 120 familias.

 “Quiero agradecer públicamente a la líder que ha trabajado con las personas beneficiadas, son más de 120 personas de nueves pasajes o calles que se van a intervenir para la dotación de estos servicios básicos, hablo de la Señora Adriana Gallardo, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, que hizo gestiones y eso hay que reconocerlo y agradecerlo”, expresó el consejero Cárcamo.

Agregó que el monto de inversión es de 659 millones de pesos y eso es muy importante porque va a permitir dotar de servicio básico a una comuna que tanto lo necesita.

Finalmente cabe consignar que los consejeros además concordaron en solicitarle al municipio ancuditano, en acortar los plazos de ejecución de dicho proyecto en los márgenes que corresponda, considerando que 15 meses es mucho tiempo para llevar a cabo las obras.

Recalcaron que la idea es disminuir los tiempos de ejecución de los trabajos, para que las familias beneficiadas puedan contar con estos servicios básicos lo más pronto posible, lo que sin duda vendrá a mejorar sus condiciones de vida.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed