Core aprueba más de $660 millones para redes de agua potable y alcantarillado en Ancud

  • La iniciativa contempla la construcción de redes de agua potable y/o alcantarillado en la calle Lica Díaz, Psje. Valentín P. y Stgo. Díaz, Psje. Chilhue-Guzmán, calle Felipe La Rosa, calle Olegario Muñoz, Psje. Cruz del Sur, Psje. Monte El Carmelo, Psje. Yerbas Buenas y Psje. Pedro Care, en la comuna de Ancud. De esta manera se obtendrá un aumento de cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado para la comuna de Ancud.

 

El Core realizado en Osorno aprobó 660 millones de pesos para la construcción de redes de agua potable y alcantarillados de aguas servidas en diferentes sectores de la comuna de Ancud.

 

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen explicó que la población que habita las viviendas de calles y pasajes que beneficiará este proyecto “presentan condiciones de marginalidad sanitaria, debido a un deficiente servicio de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas”.

Agregó que actualmente “consumen agua por medio de medidores compartidos, pilones o camiones aljibes y evacúan sus aguas servidas a fosas sépticas o pozos negros, aumentando así los costos por estos servicios. Principalmente se abastecen de agua potable mediante conexiones irregulares a la red pública, las que no aseguran los estándares mínimos exigidos por la norma sanitaria, con lo que se producen roturas y disminución de presión, presentándose discontinuidades en la entrega del servicio”.

La iniciativa contempla la construcción de redes de agua potable y/o alcantarillado en la calle Lica Díaz, Psje. Valentín P. y Stgo. Díaz, Psje. Chilhue-Guzmán, calle Felipe La Rosa, calle Olegario Muñoz, Psje. Cruz del Sur, Psje. Monte El Carmelo, Psje. Yerbas Buenas y Psje. Pedro Care, en la comuna de Ancud. De esta manera se obtendrá un aumento de cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado para la comuna de Ancud.

Incluye la extensión de redes matrices mediante la instalación de tuberías de PVC, junto con la ejecución de 54 arranques domiciliarios con financiamiento público. Además contempla la extensión de redes recolectoras domiciliarias, junto a la ejecución de 90 uniones domiciliarias, definidas técnicamente factibles por parte de la sanitaria ESSAL S.A., indicados en el plano del proyecto.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed