Escuela rural Manao cumplió 105 años de vida.

Con una gran asistencia de la comunidad educativa, autoridades e invitados especiales, la escuela rural Manao celebro 105 años de existencia, educando a diferentes generaciones de este sector rural de la comuna de Ancud.

La directora de este establecimiento educacional, Marlen Cárdenas Ortiz, dijo que “nuestros inicios se remontan al año 1914 con el nombre de escuela Mixta N°37, desde entonces hemos ido creciendo, hoy llevamos con orgullo el nombre de escuela Rural Manao.

 

Contamos con un gran Proyecto Educativo apoyado por el programa de integración para cubrir las necesidades educativas especiales de todos los estudiantes, jornada escolar completa, con talleres que apoyan el proceso pedagógico, plan de mejoramiento educativo, una infraestructura acogedora, profesionales comprometidos y un gran grupo de estudiantes  que cada día se comprometen con su futuro”.

En representación de la Corporación Municipal de Educación, asistió la Directora de Educación, Teresa Paredes Aguilar, quien manifestó que “felicitamos a la escuela de Manao por estos 105 años de Historia, Educación, de formar generaciones para nuestra sociedad. Esperamos sigan en este afán de potenciarse como un equipo grande de trabajo, lo que quedo reflejado en el acto que hoy presenciamos”.

Los cursos presentaron, bailes, cuecas, interpretaciones musicales, coreografías, obras de teatro y gimnasia rítmica.

La escuela Rural Manao tiene cursos desde el 1° Nivel Transición hasta 8° año básico, cuenta con una matrícula de 105 alumnos, 16 docentes y 6 asistentes de la educación.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed