Escuela rural El Palomar realizó Minga Ecológica.

La escuela rural El Palomar realizó una Minga Ecológica, la cual es el resultado final del Proyecto 2% de FNDR denominado “Hermoseando los jardines  y áreas verdes”, este fue un trabajo colaborativo con los alumnos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y manipuladoras de alimentos.

Así lo dio a conocer la directora, la docente Karla Ramírez, quien dijo que “esto surgió por la inquietud de mantener nuestras tradiciones, el cuidado del entorno y que se ratifico con el trabajo de los alumnos desde prekinder hasta octavo básico, esto es el pilar de nuestra comunidad educativa, trabajar colaborativamente”.

Por su parte, la apoderada Marisol Gómez, manifestó que “la iniciativa surgió debido a las necesidades existentes en la escuela, los dineros se invirtieron en comprar maderas, bancas, basureros, trencitos y maceteros entre otros, además se adquirieron plantas medicinales. La escuela se ve mucho más bonita y mejor presentada, gracias al proyecto del 2%”.

Esta actividad está directamente relacionada con los sellos de Patrimonio Cultural y Cuidado del medio Ambiente que posee este establecimiento educacional en su proyecto educativo institucional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed