Nuevo incendio en Ancud consumió dos viviendas en Villa Las Araucarias.

Una nueva emergencia de proporciones vinculada a la acción del fuego movilizó durante la tarde de este miércoles a diversas unidades bomberiles de la comuna de Ancud, esta vez tras reportarse que dos viviendas estaban siendo consumidas por las llamas.

La SIRENA DEL Cuerpo de Bomberos  se activó alrededor de las 18.20 horas indicando  un incendio estructural en el pasaje El maqui de Villa Las Araucarias con peligro de propagación.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud concurrieron con todas sus unidades para controlar el fuego, sin que se pudiera evitar que una segunda casa habitación se vea afectada dada la cercanía al estar ubicadas en el mismo sitio. La emergencia dejó un total de 12 personas damnificadas.

Javier Moreira, Comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que

«donde se inicia el fuego fue en la parte posterior de una de ellas, lo que provocó que tuviéran que desplegar mayor cantidad de material para tratar de bajar la temperatura y así poder controlar la emergencia; no obstante, el fuego  se propagó hacia la vivienda de adelante».

El recuento final indica que de las  dos viviendas: una de ellas se quemó  en un 100% y la otra en un 60% aproximadamente porque el segundo nivel está totalmente destruido. La vivienda pareada a continuación solamente sufrió daños producto del calor con  un 10% a 20% de daños aproximadamente.

Al lugar de los hechos concurrieron funcionarios municipales de la DIDECO , encabezados por su Director Carlos Vásque, quien sobre los damnificados, informó que en una de las viviendas residían 9 personas, incluyendo un adulto mayor y tres menores, mientras que en la otra vivían una madre con sus dos hijos menores.  Es así como «para la familia más afectada se habilitó un  albergue para que puedan instalarse, mientras solucionan su situación.

El Ministerio Público local abrió una causa penal para indagar en las causas del siniestro, mientras que personal técnico bomberil será el encargado de realizar las pericias correspondientes para identificar el origen de la emergencia.

Más tarde pasadas 23.30 horas un nuevo llamado movilizó a los caballeros del fuego, esta vez por una quema de pastizales en un sector del Cerro Hueihuén, con posibilidades de propagación , la que estuvo controlada alrededor de las 2 de la madrugada.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed