Adultos Mayores de Ancud celebran ¡Viva la Vida! pasamos agosto

Este viernes 30 de agosto, los vecinos adultos mayores de la comuna de Ancud, junto a la Ilustre Municipalidad encabezada por el alcalde Carlos Gómez, concejales de la comuna y la Oficina Municipal del Adulto Mayor, realizaron la tradicional ceremonia ¡Viva la Vida! pasamos agosto con un lleno total del Teatro Municipal.

 

La actividad contó con la asistencia de más de 200 vecinos, los que participaron a través de seis clubes de adultos mayores, PADAM del Hogar de Cristo, conjuntos folclórico, bailes, reconocimientos, y el recuento del trabajo realizado en conjunto durante los meses previos.

Durante la ceremonia, el alcalde Carlos Gómez dedicó palabras de felicitaciones y agradecimiento a los vecinos de la tercera edad, quienes pese a los años continúan aportando al crecimiento de la comuna. “Quiero decir que una vez más estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos cuando partimos en esta administración municipal. En ese entonces, señalamos con mucha firmeza, que las actividades que íbamos a desarrollar con nuestros adultos mayores, no tenían que ver solamente con festividades concentradas en el mes de agosto o en el mes de octubre, cuando celebramos el día del adulto mayor. Si no, que nos íbamos a preocupar para poder llevar a delante una serie de acciones durante todo el año. Y eso lo hemos cumplido a cabalidad. Y lo vamos a seguir cumpliendo”, manifestó el alcalde Gómez. Adelantando las gestiones que se están realizando para dotar a la comuna de un recinto más amplio para Ancud, y que cubra las necesidades de espacio y participación.

Julio Águila, encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, destacó la activad desmitificando de paso, la idea sobre una tercera edad inactiva en invierno. “Pasando agosto que hacemos acá en Ancud, lo organizan y protagonizan los propios adultos mayores, a través de los clubes de adulto mayores. Se preparan todo el invierno, folclor, música, baile, humor. La verdad, es que tenemos una serie de gama artística y cultural que los adultos mayores, hoy día  nos presentaron en escena. Cada vez nos vamos más contentos del apoyo y del sacrificio que hacen”, manifestó Águila. Además, de destacar la organización de la actividad, con la participación del Programa Más Adulto Mayor, la Unión Comunal del Adulto Mayor, el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, y otras instancias municipales que contribuyen a realización de la actividad en el mes de agosto en Ancud.

Humberto Cárdenas integrante del Club de Adulto Mayor Emanuel, también valoró la actividad y reforzó la idea de actividad en la tercera edad al finalizar el mes de agosto. “Fíjese que lo mejor que nos puede pasar a nosotros la tercera edad, es pasar este mes de esta manera. Aunque es un mes muy crítico para nosotros, lo estamos pasando bien. Baja un poquito, pero no es más que porque nosotros los ancianos no podemos salir de las casas, debido a los años, pero ya pasando agosto, y llegando septiembre, comenzamos a vivir de nuevo. Y ahí comienza a revivir el asunto”, manifestó Humberto Cárdenas.

Sobre las próximas actividades, Julio Águila adelanto que ya se está trabajando para el próximo 24  septiembre y el día del adulto mayor en el Rotary Club de la comuna para el mes de octubre, en conjunto con todas las instituciones que han construido este espacio para la tercera edad en Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed