Alumnos de séptimo básico recibieron computadores en Ancud.

En el gimnasio del Liceo Domingo Espiñeira Riesco, se realizó la ceremonia de entrega de computadores de los programas “Me conecto para Aprender” y “Yo elijo mi PC”, destinado a alumnos de séptimo básico de escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna.

Se contó con la presencia del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Carlos Gómez Miranda, la SEREMI de Educación, Claudia Trillo Molina, la Directora (s) Regional de JUNAEB, Sarita Cárcamo Stormansan, el Director Provincial de Educación, Pedro Andrade Pérez, los concejales, Eduardo Delgado, Alex Muñoz y Nelson Delgado, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Jorge Uribe Gallardo, directoras (es), docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados, alumnas (os).

El Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Jorge Uribe Gallardo, en representación del Alcalde, señaló que “para los alumnos y sus familias es un gran aporte, este programa pretende aumentar la equidad y disminuir la brecha digital, potenciar el aprendizaje y abrirles las puertas al mundo digital. Para muchos de ellos probablemente será su primer equipo propio, que no será prestado ni de la escuela, lo cual conlleva una gran responsabilidad, la buena utilización del equipo y cuidarlo”.

Por su parte la SEREMI de Educación, Claudia Trillo Molina, manifestó que “este computador viene cargado de una serie de programas educativos para el aprendizaje, se puede reforzar matemáticas, ingles, ciencias, lo importante es que se utilice como una herramienta pedagógica para hacer tareas, buscar información y tener la comodidad de hacerlo desde su hogar”.

La alumna Rayen Muñoz Colihuechun de la escuela rural El Palomar, dijo que “esto es algo maravilloso por que puedo acceder a diferentes aplicaciones yo sola y no que me revisen u otra personas me interrumpan cuando estoy buscando tareas”.

Aylin Elgueta Calisto, de la escuela Bahía Linao, al recibir su computador junto a su madre, menciono que “ahora tengo mi propio computador y no tendré que pedirle a nadie y puedo hacer mis tareas”.

 

 

Desde la escuela rural de Cocotue, el alumno Felipe Santana González, sostuvo que “antes tenía que hacer mis tareas y trabajos donde mi primo porque él tiene internet y computador, ahora ya podre hacer las tareas en mi casa”.

Finalmente, la alumna Bárbara Berrocal Vera, de la escuela Luis Segovia Ross de Caulin, dijo que “estoy muy emocionada, porque por mucho tiempo lo esperaba, ahora tendré internet y no depender de la sala de computación del colegio que a veces estaba ocupado y tenía que quedarme en la sala y ahora lo puedo usar en mi casa”.

Se presentaron dos puntos artísticos, una danza con alumnos de la escuela Diferencial San Carlos y la Big Band del Liceo Agricola.

Los computadores forman parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC que se enmarcan en la Beca Acceso TIC. Corresponden a notebooks ultra portables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

En total se entregaron 321 computadores en nuestra comuna, de los cuales, del programa “Me conecto para aprender” fueron 207 para estudiantes de las escuelas municipales.

Con estos aparatos tecnológicos también se verán beneficiados con notebooks estudiantes inscritos en educación de adultos y escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual Junto con inscritos en educación de adultos. Éstos además recibirán elementos de apoyo como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed