Consejo Regional aprueba recursos para conservación de caminos rurales, de la comuna de Puqueldón.

Un aumento de presupuesto por un monto de casi 67 millones de pesos, aprobó este miércoles el Consejo Regional de los Lagos, CORE, destinado a la conservación de caminos vecinales de nueve sectores rurales, de la comuna de Puqueldón.

Así lo informó el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, quien precisó que con el aumento de presupuesto, se asciende a un monto total 666 millones de pesos, con el fin de mejorar la conectividad, especialmente de localidades ubicada en la parte Sur-Este, de la isla de Lemuy.

“Fue un tema muy anhelado por la comunidad de Puqueldón y de sus autoridades y así se hizo saber por distintas instancias y se aprobó un monto complementario para llegar al monto total de 666 o bien 667 millones de pesos, para atender a nueve sectores rurales de la comuna de Puqueldón, fundamentalmente en la parte de Detif en la zona extrema y era un proyecto muy anhelado que fue aprobado por unanimidad por los señores consejeros”, expresó Kruger.

El personero recordó que el tema de la conectividad especialmente en lugares apartados de la región y de Chiloé, es una prioridad dentro del Plan Estratégico de Desarrollo del Gobierno Regional, por lo que destacó la asignación de dichos recursos, para mejorar las vías de acceso de las familias hacia los centros urbanos.

“Este es un tema que siempre va a estar presente, porque hay varios sectores que tienen problemas con los famosos caminos no enrolados y que finalmente tienen que asumirlos los municipios con los escasos recursos que tienen y la idea es que el Gobierno Regional a través del FNDR, haga aportes para poder sacar adelante estos proyectos”, comentó el core chilote.

Recalcó que cuando el Gobierno Regional aprueba recursos para estos fines, se está mejorando la conectividad de aquellos apartados sectores rurales, para acercarse a los centros donde se encuentran fundamentalmente los servicios básicos.

El consejero Federico Kruger, indicó que la idea es avanzar en materia de conectividad, principalmente en Chiloé, para que las personas que residen en localidades apartadas de la provincia, puedan desplazarse con mayor facilidad hacia los centros urbanos, donde se encuentran los servicios públicos y donde además, , pueden comercializar sus productos o bien adquirir insumos para su grupo familiar.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed