Con corrida familiar comuna de Ancud celebra 251 años de vida

Con un ambiente familiar y de deporte, este domingo la Ilustre Municipalidad  por intermedio de la Oficina Municipal de Deportes y la Oficina de la Juventud, además del Programa de Vida Sana, junto a vecinas y vecinos de todas las edades, se realizó la Corrida Familiar 2K, en el marco de la conmemoración de los 251 años de Ancud.

El encuentro familiar, pese al temor de mal tiempo, contó con más de 70 participantes de todas las edades, destacando la participación infantil, de empresas y establecimientos educacionales de la comuna quienes fueron reconocidos por el mérito de participar. Con un circuito  de dos kilómetros, comenzando desde la plaza de Armas y el Museo Regional, el recorrido se extendió por calle Costanera Salvador Allende, para seguir por calle Dr. González Canessa, por German Kompatzki, y retornando por Costanera, subiendo por Errázuriz hasta la meta en el punto de origen a un costado de la Plaza de Armas de la comuna.

 

Jorge Muñoz encargado de la Oficina Municipal de Deportes, destacó la actividad y la participación de la comunidad ancuditana. “Por lo menos el tiempo nos acompañó. Era un miedo que teníamos. Pero gracias a Dios, salió todo bien. Tuvimos más de 70 personas participando en la actividad, así que es un mérito también por la gente de Ancud que vibra con el deporte. La idea es que en el año se hagan dos actividades masivas. Lo que es la corrida familiar, una corrida On Trail. Estamos pretendiendo hacer actividades. Así que estamos muy contentos agradecer también empresa CERMAQ, que se hizo presente con una buena cantidad de participantes, que es una forma de potenciar a su empresa. Y para que también otras empresas puedan copiar el ejemplo, así que estamos contentos”, manifestó en cargado de deportes del municipio ancuditano.

 

Uno de los participantes, Richard Cerna de CERMAQ se refirió a la participación del personal de la empresa. “Venimos bien motivados a participar en familia. La verdad que la gente se lo tomo súper bien. Anterior mente habíamos participado de una corrida allá en Puerto Varas, y quisimos hacer lo mismo acá. La verdad que todos somos de acá, entonces quisimos participar en familia. Así que súper bien. Bien motivado”, manifestó Cerna.

 

La Corrida Familiar 2K, se enmarca en las actividades, que la Oficina Municipal de Deportes planificó y realizó en el presente mes, como parte de las actividades de conmemoración de los 251 años de la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed