Municipio celebra con Campeonato de Tenis de Mesa los 251 años de la comuna de Ancud

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez y mediante la Oficina Municipal de Deportes junto a la Escuela de Tenis de Mesa de Ancud, dieron vida este sábado al Campeonato de Tenis de Mesa 251 años de la comuna de Ancud. La actividad congregó a más de cien participantes a lo largo del día. Durante la mañana más de 70 niñas, niños y jóvenes  participaron en torneos de sus distintas categorías dejando en claro el buen nivel competitivo. Durante la tarde, el turno fue de los adultos, con competencias intensas y con juegos rápidos, la jornada finalizó con el reconocimiento a las destrezas de los competidores.

Jorge Muñoz Coordinador de la Oficina Municipal de Deportes destacó el encuentro y la alta participación alcanzada. “En la mañana participaron aproximadamente 70 personas de toda la provincia de Chiloé, algunos también de afuera, del continente. Un éxito total la actividad, en la mañana participaron las categorías penecas, mini penecas e infantil. Esta actividad está enmarcada en el aniversario de la comuna de Ancud de los 251 años, iniciativa encomendada por nuestro alcalde Carlos Gómez que está siempre preocupado de poder hacer actividades deportivas en el sector urbano y también en el sector rural, también agradecer a la Escuela de tenis de mesa que nos ha ayudado con la organización”, manifestó Jorge Muñoz.

El encuentro deportivo evidenció el buen nivel que existe entre los competidores locales, lo que ha quedado claro en distintas instancias desarrolladas en la comuna y región donde los jóvenes han obtenido importantes lugares. De esto y las proyecciones de los miembros de la Escuela de tenis de mesa, da cuenta el profesor Alex Villanueva quien junto a Julio Torres, trabajan con niñas, niños y jóvenes de la comuna, potenciando sus habilidades en esta disciplina deportiva. “Nosotros estamos trabajando con un grupo de jóvenes, hay 6 jóvenes que están compitiendo a nivel nacional, tenemos 2 niñitas Emilia y Sofía que tienen 7 años en serie mini penecas, una quedó número cuatro de Chile y la otra quedó número 9, ellas mismas por el nivel que tienen pudieron competir en la siguiente serie que es penecas y ahora entre las 20 mejores de Chile también, es un logro para nosotros. Estamos trabajando con niños más pequeños, es un trabajo largo de dos o tres años, esas niñas en el nivel escolar llegan a los 12 años cuando empiezan a competir, estamos formando a niños para competir a nivel nacional en las series más menores y a llegar con un buen nivel a esa edad, entre los 11 y 12 años”, sostuvo Villanuevaprofesor de la Escuela de tenis de mesa de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed