Municipio de Ancud reconoce a equipo de básquetbol femenino por triunfo deportivo

La Ilustre Municipalidad de Ancud encabezada por el alcalde Carlos Gómez, otorgó un especial reconocimiento al equipo de las 12 jóvenes de la Asociación de Básquetbol Ancud, que obtuvieron el título del Nacional U13. Luego de cinco arduas jornadas la docena femenina logró conquistar el título deportivo, el pasado domingo en la ciudad de San Fernando.

 

Las ganadoras compartieron su experiencia en compañía de sus padres y entrenador durante la tarde de este martes en la oficina municipal junto al alcalde Carlos Gómez, encuentro, fuera de protocolos, permitió que las chicas detallaran al edil la participación, estrategias y las siguientes metas como equipo.

 

Sofía Leichtle capitana del equipo y jugadora destacada del campeonato nacional, evaluó el triunfo y la cohesión alcanzada junto a sus compañeras. “Estamos todos muy contentos por este triunfo, nuestro primer nacional federado y lo pudimos disfrutar de la mejor forma, saliendo campeonas y disfrutando todas juntas, unidas. Somos amigas desde hace muchos años, hemos sido siempre una familia, el apoyo de los padres ha sido fundamental para nosotras y eso nos llevó a cumplir este triunfo, nuestro sueño”, señaló la capitana del equipo.

 

En la misma instancia, el entrenador y director técnico de la selección femenina categoría sub 13 Jorge Ojeda dio cuenta de la importancia de este logro deportivo para la comuna de Ancud. “El balance es más que positivo, estamos felices de lo logrado, esta es una distinción que nunca antes habíamos logrado como ciudad, por lo tanto tiene que ser una alegría de toda la comunidad ancuditana, que llega justamente en la conmemoración de un año más que estamos celebrando hoy día, por eso estamos tan contentos de lo que se realizó. Premio al trabajo de las chicas, premio al trabajo mancomunado entre los dirigentes, en mi caso como cuerpo técnico, trabajamos durante dos meses para lograr esta situación que se nos dio de la mejor manera”, comentó Ojeda entrenador de la selección femenina.

 

También formaron parte del encuentro las madres y padres que apoyan a las jóvenes día a día en su desarrollo deportivo. Rosemery Rodríguez, delegada de la Asociación de Básquetbol de Ancud  y quien acompañó como apoderada al equipo en el campeonato, detalló sus impresiones sobre el título obtenido. “Se siente una emoción grande al estar ahí detrás de las chicas apoyándolas, incentivándolas todo el tiempo para que no decaigan, igual ellas tenían mucha energía de ganar, querían sacarse esa “espinita” porque habían perdido el primer partido así que entraron con todas las ganas a sacar el triunfo”, señaló Rosemery Rodríguez.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed