Gobierno entrega recursos a 54 clubes de adultos mayores de la provincia de Chiloé

Actividades productivas, talleres de alfabetización digital, compra de equipamiento y viajes de turismo, podrán realizar las 54 organizaciones y clubes de adultos mayores de la provincia de Chiloé que se adjudicaron proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019, en su línea Autogestionados.

La entrega de los recursos se efectuó este viernes en la comuna de Castro, en una ceremonia que fue encabezada por el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, el Director Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Mauricio Aroca, parlamentarios, alcaldes de Dalcahue y Queilen , Consejeros regionales, Concejales y 120 adultos mayores beneficiados.

Corina Miranda, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Castro (UCAM), entidad que fue favorecida este año con un proyecto, señaló que gracias a los recursos conseguidos “podremos realizar nuestra actividad de aniversario y talleres de formación. Es muy importante que nuestras autoridades nos apoyen en esto, estamos contentos porque este proyecto nos va servir para seguir activos”.

“Este año incrementamos la cantidad de organizaciones que han ganado el Fondo Nacional del SENAMA, ya que de 44 pasamos a 54 beneficiados, lo cual habla muy bien de las organizaciones y la cantidad de adultos mejores que tenemos en la provincia de Chiloé. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos dignificarlos, protegerlos del maltrato, que tengan una mejor calidad de vida y darles la importancia que se merecen dentro de la sociedad”, remarcó el Gobernador Bórquez.

Se trata de una iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cual permitirá a este grupo de la población,  seguir activo, integrado y con una mejor calidad de vida. “Son 40 millones de pesos que van en la línea de cumplir los sueños de muchos adultos mejores que pertenecen a las diez comunas del archipiélago, lo cual va en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno en poder lograr un envejecimiento activo, participación de las personas mayores, capacitaciones, viajar e implementarse en muchas líneas que ellos mismos elijan”, agregó el coordinador regional Mauricio Aroca.

Lo importante de estos proyectos, que alcanzan una inversión total de 40 millones 168 mil pesos, es que son ideados, elaborados y desarrollados por las propias organizaciones de adultos mayores, para generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los participantes.

COMUNA N° ADJUDICADOS
CASTRO 8
CHONCHI 5
ANCUD 8
QUEILEN 4
QUEMCHI 2
QUELLON 5
PUQUELDON 5
CURACO DE VELEZ 3
DALCAHUE 7
QUINCHAO 7
TOTAL               54
Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed