Consejero Francisco Cárcamo solicita agilizar el Proyecto de Reposición de la Escuela de Compu

 

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, solicitó al Gobierno Regional agilizar el proyecto de reposición de la Escuela José Santos Lincomán, del sector de Compu, en la comuna de Quellón.

 

Tal petición lo hizo el personero, en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que sesionó el miércoles último en la comuna de los Muermos y donde en materia educacional se aprobaron más de 6 mil millones de pesos para la reposición de la escuela de Frutillar.

Recordó que la escuela de Compu, fue destruida por un incendio en el año 2013 y hasta la fecha aún no se logra el financiamiento para la reposición de dicho establecimiento.

“En materia de educación el Consejo Regional aprobó 6 mil 200 millones de pesos para la reposición de la escuela de Frutillar y de la misma manera lo hice público en el pleno, el poder agilizar el proyecto de reposición de la escuela José Santos Lincomán de Compu, un proyecto educacional emblemático con un sello cultural, artístico y ancestral para la comunidad, que lamentablemente el año 2013 sufrió un siniestro y desde esa fecha como medida de emergencia los niños funcionan en container”, expresó el consejero Cárcamo

Agregó que esta emergencia no puede esperar seis años y por esta razón ha solicitado que este proyecto sea priorizado y analizado en las distintas comisiones del Consejo Regional y obtener el financiamiento para la de dicho establecimiento, muy esperado por la comunidad educativa de Compu.

El consejero Francisco Cárcamo, resaltó que el proyecto de reposición de la escuela de Compu, ya se encuentra con recomendación satisfactoria, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que ahora solo falta que sea priorizado por el Gobierno Regional para su aprobación.

Recordó que la escuela de Compu imparte educación a unos 40 alumnos distribuidos en curso de pre básica hasta sexto año básico y el proyecto de reposición del establecimiento, considera una inversión de mil 200 millones de pesos.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed