Municipio de Ancud y OPD festejan con sus derechos a niñas y niños de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia OPD, realizaron la conmemoración del día del niño y la niña 2019 con una alegre ceremonia en el Teatro Municipal.

 

Baile y entretención se tomaron el Teatro de la mano de los chicos de las escuelas urbanas, quienes participaron con la alegría de la edad, en una actividad que reiteró el compromiso con los derechos universales de los niños y, sobre todo, con los grandes desafíos que aún falta en materia de infancia en el país. Es decir, inserción real y aceptarlos como personas igual, son parte de las tareas pendientes. La actividad se suma a la realizada por el municipio en el Gimnasio Fiscal el domingo, niñas, niños y familias se congregaron en la celebración de los más pequeños, participando de juegos, dinámicas y concursos.

Carlos Vásquez director de la Oficina de Desarrollo Comunitario, en representación del alcalde Carlos Gómez extendió un saludo a las niñas y niños de la comuna. “Hoy quisimos estar presentes con los más pequeñitos, es así como también participaron jardines infantiles y los cursos menores de algunos establecimientos educacionales con distintos puntos artísticos, tuvimos una gran convocatoria así que de parte del alcalde Carlos Gómez Miranda saludar a todos los niños, niñas y adolescentes en su día y por supuesto invitarlos a que en conjunto podamos tener un futuro mejor”, señaló Carlos Vásquez.

En el mismo contexto, Daniela Valencia Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia OPD Ancud, se refirió al trabajo que han realizado, y  la programación del resto del año. “Durante el año hemos estado enfatizando distintas temáticas, principalmente para este año viene la continuación de la campaña “No enmudecer” que comenzamos el año pasado y también nos espera dentro del año hacer la campaña del buen trato, que consiste principalmente en trabajar en los derechos de los niños y también dar la importancia al futuro de los niños en el país”, señaló la profesional destacando la participación en la campaña “No enmudecer”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed