Se disputaron eliminatorias para los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Iniciado el Segundo Semestre, se retomaron las eliminatorias comunales y provinciales en diversas disciplinas para los Juegos Deportivos Escolares 2019, las cuales se vieron afectadas el semestre pasado por las movilizaciones de los profesores a nivel nacional y que provoco la suspensión de muchas actividades deportivas.

Es así como en el gimnasio Fiscal Ancud, se desarrollo el provincial de basquetbol damas y varones categoría sub 14, donde participaron el Liceo Manuel Jesús Andrade de Chonchi, el Liceo Galvarino Riveros de Castro, el Liceo Insular de Achao y el Liceo Bicentenario representó a Ancud.

Tanto en Damas como en varones clasifico Castro, así lo dio a conocer el encargado de los Juegos Deportivos Escolares de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, Japeth Pérez, quien señaló que “empezamos con el provincial de basquetbol en Ancud, donde participaron 4 equipos de damas y 3 de varones, en damas Castro gano a Ancud por 1 punto y en varones por 2 puntos y clasificaron al regional a jugarse en Osorno”.

Al día siguiente en el estadio Joel Fritz de nuestra ciudad, se realizó el comunal de Atletismo, donde participaron escuelas municipales y particulares subvencionadas, al respecto el funcionario dijo que “el comunal de Atletismo fue la única eliminatoria que no alcanzamos a realizar el semestre pasado, esperamos que todo resulte según lo programado y que los chicos puedan tener la oportunidad de participar tranquilamente y logremos clasificar y que a Chiloé le vaya bien. Las competencias fueron 3000, 2000, 400, 150 y 80 metros planos, salto largo y lanzamiento de la bala en damas y varones.

En la disciplina del Tenis de Mesa, en Ancud se disputo el provincial en el galpón perteneciente al Club de Tenis de Mesa de nuestra ciudad, aquí participaron 8 de las 10 comunas de la provincia tanto en damas como en varones en las categorías sub 14 y sub 18, en la oportunidad Pérez manifestó que “queremos agradecer a esta institución por facilitarnos su galpón y de esta manera poder realizar el provincial y nuestro comunal”.

 Los resultados en Damas sub 14 fueron:

1° Lugar Kiara Capellan Escuela Rural Adela García de Quellon

2° Lugar Martina Reyes Seminario Conciliar de Ancud

3° Lugar Yazmin Adamas Liceo Bicentenario de Ancud

3° Lugar Catalina Cayun Liceo Rayen Mapu de Quellon

Varones sub 14:

1° Lugar Matías Mancilla Colegio Goleta Ancud de Ancud

2° Lugar Brayan Sarpi  Colegio Goleta Ancud de Ancud

3° Lugar Luis Martínez Escuela Raíces de Lemuy Puqueldon

3° Lugar Matías Barrientos Escuela Adela Garcia de Quellon

Los resultados en Damas sub 18 fueron:

1° Lugar Catalina Vargas Colegio Seminario Conciliar de Ancud

2° Lugar Rafaela Gerding Colegio Seminario Conciliar de Ancud

3° Lugar Constanza Torres Liceo Rayen Mapu de Quellon

3° Lugar Millaray Torres Liceo Manuel Jesús Andrade de Chonchi

Los resultados en Varones sub 18 fueron:

1° Lugar Francisco Alvarado Colegio Quellon

2° Lugar Nelson Cuyul Liceo Francisco Coloane de Castro

3° Lugar Carlos Reyes Liceo Bicentenario de Ancud

3° Lugar Leandro Adamas Liceo Bicentenario de Ancud

El provincial de Atletismo se desarrollara en el Estadio Joel Fritz este miércoles 14 de agosto y el provincial de Futsal se hará en Castro el lunes 19 del presente mes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed